fbpx

Vuelven a grabar al supuesto gran felino blanco de Los Barrios cerca de Algeciras

La Guardia Civil ya dispone de dicho vídeo y se encuentra analizándolo, mientras que la alerta por la presencia de este animal sigue en marcha en las cercanías del municipio gaditano.

Las imágenes de vídeo.
Las imágenes de vídeo.
Publicado: 6 de enero de 2023 / Actualizado el: 2023/01/26 - 18:21

La Guardia Civil busca desde el pasado lunes 2 de enero, en las cercanías del municipio gaditano de Los Barrios, a un gran felino blanco que fue grabado en vídeo en la Finca Los Peces, cerca de Benharás, por un vecino de la zona. Pero después de varias jornadas sin novedades, este jueves 5 de enero el animal habría sido grabado de nuevo en una filmación que se hizo viral y que fue difundida a través de las redes sociales.

El vídeo está grabado en una obra y en él se observa a un felino similar al buscado escondiéndose entre unas tuberías. Según informa el citado medio, la Guardia Civil ya dispone de dicho vídeo y se encuentra analizándolo. Algunas fuentes sitúan la grabación en la zona de Botafuegos (Algeciras), relativamente cerca de donde fue avistado el animal, mientras que en las redes sociales otras personas atribuyen el vídeo como grabado en Estepona. 

La alerta se mantiene

Lo que está claro es que la alerta aún se mantiene y, de hecho, el mismo alcalde del municipio gaditano alertó esta semana de que los dos vecinos pusieron la denuncia el lunes en el cuartel de la Guardia Civil, «por lo que no es algo inventado, sino que son gente formal que pusieron su correspondiente denuncia».

Desde ese momento, se movilizaron «todos los recursos que tenemos a disposición y se están haciendo investigaciones, analizando las huellas sobre el terreno y hablando con todos los propietarios de las fincas colindantes a la espera de que, si este animal realmente esté suelto, puede aparecer», señalaba Alconchel.

Síguenos en