Alberto Núñez Feijóo ha sacado en plena campaña de municipales y autonómicas la Ley de Bienestar Animal del Gobierno a colación. Y lo ha hecho en un mitin celebrado el pasado lunes 15 de mayo Teruel en el que ha participado junto al candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y la candidata a la alcaldía de Teruel, Emma Buj.

En un momento de su intervención, decidió hablar sobre la ley animalista que fue aprobada de forma definitiva por el Congreso de los Diputados el pasado mes de marzo y que entrará en vigor en septiembre. «Ahora resulta que si compramos un perro para casa hay que hacer un curso de formación. Oye, y si tenemos un niño, ¿no tenemos que hacer un curso de formación?», se preguntaba Feijóo.

Y añadía el líder del Partido Popular: «Ahora resulta que es más importante tener un perro que tener un niño a efectos de este Gobierno tan simpático que tenemos», en relación a lo que obligará el nuevo texto en este aspecto -con hasta 10.000€ de multa a quien no lo haga-.

La Ley de Bienestar Animal del Gobierno entra de lleno en la campaña electoral

Es la primera vez que la Ley de Bienestar Animal del Gobierno entra de lleno en la primera línea de la campaña electoral, pero no la primera que el PP se posiciona en contra de esta norma: además de votar contra ella en las veces en las que ha pasado por el Congreso y el Senado, los populares ya mostraron a la Real Federación Española de Caza su compromiso de modificarla si gobiernan. De hecho, el propio Feijóo mantuvo una reunión en marzo con Manuel Gallardo, presidente de la RFEC, para anunciarle esta decisión.  

Además, en ese encuentro se trataron otras cuestiones como la prohibición de la gestión del lobo, así como los riesgos para la seguridad vial, el aumento de enfermedades que afectan a la fauna silvestre o los daños agrícolas y ganaderos que continuarán incrementándose si continúa la deriva animalista del Gobierno.