fbpx

FEDEXCAZA lanza una innovadora campaña de márketing para promocionar la caza en la sociedad

El despliegue de vallas publicitarias en puntos estratégicos de Extremadura es una de las acciones de la original campaña de la Federación Extremeña de Caza.

El objetivo de la campaña de la Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA) es recordar a la sociedad que la actividad cinegética es imprescindible para la conservación y mejora del medio y que aporta beneficios a la región en forma de generación de empleo y de oportunidades, especialmente en el ámbito rural. Por estas razones la caza debe ser uno de los sectores a tener en cuenta en las estrategias de lucha contra la despoblación rural.

La primera acción de esta campaña, que durará hasta finales de año, será el despliegue de vallas publicitarias en puntos estratégicos de Extremadura con los lemas «El mundo rural te espera» y «Comparte la naturaleza. Forma parte del colectivo que más invierte en conservación». La instalación de vallas ya ha comenzado y se completará en los próximos días.

Campaña de acceso a la caza para menores de 25 años

De forma paralela se lanzará una campaña de promoción de acceso a la caza para menores de 25 años, con importantes descuentos y ventajas en cursos, tasas y actividades de formación. Ya en octubre se lanzará un vídeo promocional que tratará de mostrar lo cerca que la sociedad vive de los cazadores en su día a día.

El presidente de FEDEXCAZA, José María Gallardo, ha destacado que se trata de «un paso más» en el intenso trabajo que viene desarrollando la entidad con el objetivo de dar a conocer la caza a una sociedad cada vez más urbana y, al mismo, avanzar en el imprescindible relevo generacional. «Somos el colectivo que más invierte en conservación de la naturaleza, generamos miles de empleos en un mundo rural cada día más despoblado y estamos impulsando el desarrollo de nuevos proyectos de investigación con fondos propios», recuerda, «y todo ese trabajo tiene que conocerse».

Así es el proyecto escolar Caza y Naturaleza

radio niños caza
Los niños que participan en una de las actividades de Fedexcaza. / Radio Edu

La Federación Extremeña de Caza también está llevando a cabo el proyecto escolar Caza y Naturaleza a través del cual se acerca a los escolares la realidad de la naturaleza y sus valores, al tiempo que se les pone en contacto con el medio y se les transmite la importancia de la conservación de nuestros ecosistemas.

Es la tercera edición de esta iniciativa tras el gran éxito logrado en los dos años anteriores. Te contamos más en este enlace.

Deja una respuesta