El 20 de marzo de 2022 se celebrará la gran movilización del sector cinegético en Madrid. Así lo acordaron, en la sede de la Real Federación Española de Caza (RFEC), todas las organizaciones de la nueva Oficina Nacional de la Caza (ONC) como respuesta a los últimos ataques del Gobierno. Hoy la RFEC, junto al resto de federaciones autonómicas, han lanzado un vídeo en redes sociales con el fin de hacer «un llamamiento» a «todos los federados para que defiendan sus legítimos derechos», argumentan en la filmación animando a los cazadores a asistir a la protesta.
En la grabación aparecen los presidentes de las federaciones autonómicas españolas llamando a la participación y para ello pronuncian uno a uno parte de un breve discurso con el que recuerdan que «no nos jugamos mucho, si no que nos lo jugamos todo». «Porque si no paramos esta dictadura del lobby animalista, nos prohibirán nuestro derecho a cazar y los cazadores seremos un recuerdo», argumentan.
Compartimos a continuación el vídeo que a través de una acción coordinada han enviado hoy por diferentes canales de difusión con el fin de llegar al máximo número de aficionados a la actividad cinegética.