fbpx

El Congreso tendrá que negociar y debatir 657 enmiendas a la ley animalista antes de Navidad

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha avanzado en rueda de prensa este miércoles que el texto podría ir a pleno «la semana del 15 o del 22» de diciembre. La Federación de Caza espera que se cumpla el compromiso adquirido con los cazadores.

Congreso de los diputados.
Congreso de los diputados. © Shutterstock
Publicado: 1 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2022/12/01 - 11:57

Este miércoles se filtraban informaciones que indicaban que la ley animalista que prepara el Gobierno se someterá a votación en el Congreso de los Diputados antes de que termine 2022. Una de las primeras entidades en reaccionar a la noticia ha sido la Real Federación Española de Caza. Su presidente, Manuel Gallardo, ha destacado en declaraciones a Jara y Sedal que «son 657 enmiendas las que tendrán que negociar y debatir» desde el Ejecutivo, por lo que advierte que «se plantean plazos muy apretados».

Recordamos que el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha afirmado en rueda de prensa este miércoles 30 de noviembre que el citado proyecto de ley podría ir a pleno «la semana del 15 o del 22» de diciembre.

En declaraciones a este medio Manuel Gallardo expresa que «de la reunión entre PSOE y Unidas Podemos ha trascendido que el PSOE no va a retirar la enmienda en ningún caso y sigue adelante en su planteamiento. Obviamente, deberá contar con el apoyo de los demás grupos parlamentarios: tanto PP, VOX o Cs, y tenemos constancia de que PNV iría en esa dirección, al igual que Coalición Canaria. Casi el 80% de los grupos estarían alineados en ese sentido», ha expuesto.

«Esperamos que el compromiso adquirido con el sector cinegético y con la sociedad siga adelante»

«Nosotros esperamos que el compromiso adquirido con el sector cinegético y con la sociedad siga adelante. Y hago un llamamiento al resto de grupos para que vean la luz estas enmiendas y la actividad cinegética quede fuera de esta norma al igual que otros aspectos, como el artículo 70 que hace mención a los reportajes de caza», finalizaba Gallardo.

Hay que tener en cuenta que esa primera aprobación parlamentaria coincidiría con la víspera de las vacaciones de Navidad para los diputados, ya que el mes de enero es inhábil en el Congreso. En el mes de febrero, el texto debería pasar por el Senado y, ya en marzo, de nuevo someterse a votación en el Congreso para su aprobación definitiva.

Síguenos en