fbpx

La RFEC organizará unas jornadas para celebrar la incorporación de los jóvenes y las mujeres a la caza

Representantes de asociaciones juveniles de las federaciones autonómicas se darán cita en Castillejo de Robledo para reflexionar sobre el papel de los jóvenes en la caza. La incorporación de la mujer y su futuro en la actividad también se debatirá durante unas jornadas que se celebrarán del 25 al 27 de noviembre.

bonificación licencias caza y pesca Extremadura para mujeres
Una cazadora durante un rececho. © Pilar Montero
Publicado: 24 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2022/11/24 - 13:55

Bajo el lema ‘Por el Futuro de la Caza’, la Real Federación Española de Caza (RFEC) celebrará en Castillejo de Robledo (Soria) las I Jornadas Nacionales de Asociaciones Autonómicas de Mujeres y Jóvenes Cazadores, donde se darán cita representantes de las asociaciones juveniles de las federaciones autonómicas de caza, para abordar la importancia de incentivar la incorporación de los jóvenes y las mujeres a la actividad cinegética.

Durante las jornadas, distintas asociaciones autonómicas como JOCACV (Jóvenes Cazadores de la Comunidad Valenciana), JOCAMA (Jóvenes Cazadores de Madrid), JOCAEX (Jóvenes Cazadores de Extremadura) o XUVENTUDES POR LA CAZA (Jóvenes Cazadores de Galicia), JOCCAT (Jóvenes Cazadores Catalanes) expondrán su trabajo y experiencias para fomentar la participación y compromiso de los jóvenes con el medio natural y la conservación a través de la actividad cinegética.

El papel cada vez más relevante de la mujer en el sector también se abordará desde la perspectiva del crecimiento exponencial que se está produciendo en los últimos años, donde el número de licencias federativas de mujeres se ha duplicado. En este sentido, el evento tendrá como uno de los principales objetivos crear un punto de encuentro a nivel nacional de jóvenes y mujeres cazadoras, donde se haga una puesta en común del trabajo de cada autonomía y se tracen unas pautas de acción conjuntos para incentivar su incorporación a esta práctica deportiva.

Organizadas por la Escuela Española de Caza (ECC), el Centro Integral de Estudios y Prácticas Cinegéticas de la RFEC acogerá este encuentro, del 25 al 27 de noviembre, donde además de analizar el papel de los jóvenes y la mujer en la caza los participantes recibirán formación teórica y práctica sobre la caza con arco, el tiro al plato, seguridad, armas y calibres, comunicación y redes sociales, o el aprovechamiento y despiece de la carne de caza.  

Las I Jornadas Nacionales de Asociaciones de Mujeres y Jóvenes Cazadores contarán con la colaboración de la Diputación de Soria, el Ayuntamiento de Castillejo de RobledoBioAmmoCárnicas DIBE y Mutuasport.