fbpx

La Federación Europea de Caza y Conservación se une a la manifestación del 20M

Su presidente, Torbjörn Larsson, ha trasladado su apoyo a los cazadores españoles a través de un vídeo. Además, se desplazará personalmente a la capital española para secundar la movilización.

manifestacion 20 marzo
© RFEC

ÚLTIMA HORA de la manifestación del 20M.

Una delegación de la Federación Europea de Caza y Conservación (FACE) encabezada por su presidente, Torbjörn Larsson, estará en la manifestación del domingo 20 de marzo en Madrid apoyando las reivindicaciones de los cazadores españoles. Esta acción viene precedida tras el requerimiento del presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Manuel Gallardo, en el que solicitaba el apoyo a la institución europea que en la actualidad representa a más de 7 millones de cazadores europeos.

Gallardo ha valorado la importancia de que la entidad que representa a todos los cazadores europeos «nos apoye y nos acompañe en una cita en la que los cazadores españoles nos jugamos nuestro futuro, y más cuando algunas de las prohibiciones que nos afectan llegan de Europa, como es el caso de la tórtola, el plomo o el fin de la caza en el 10% del territorio».

Este no es el único apoyo internacional que ha recibido la RFEC, ya que semanas atrás recibió también la aprobación de entidades como la Federación Internacional de Caza de América Latina y las federaciones nacionales de México, Perú, Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, El Salvador, Costa Rica, Argentina, Cuba, Ecuador, Bolivia, Colombia, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Venezuela.

YouTube video

Acto en Cinegética

El próximo sábado 19, a partir de las 18:00, los presidentes de FACE, Torbjörn Larsson; RFEC, Manuel Gallardo y la Oficina Nacional de la Caza, Felipe Vegue; participarán, en el escenario principal de la Feria Cinegética, en el último acto previo a la gran manifestación.

Manifestación 20M

La cita comenzará a las 11:00 horas en la Plaza Emperador Carlos V, frente al Ministerio de Agricultura, tras haber tenido que cambiar el recorrido ante la previsión de asistencia masiva de manifestantes. Recorrerá el Paseo de la Castellana para llegar a la Fuente de San Juan de la Cruz, a las puertas del Ministerio de Transición Ecológica, administración responsable de muchos de los problemas que afectan al campo.

Para las organizaciones promotoras de la manifestación, es muy importante que toda la sociedad, también quienes viven en las ciudades y están más alejados del campo, se una al mundo rural y muestren su apoyo y fuerza a unos sectores que son vitales para el país y que están cada día más asfixiados.