fbpx

20M: UGT organiza una manifestación el mismo día que la del mundo rural en Madrid

UGT ha convocado este jueves una manifestación contra la invasión en Ucrania para el próximo domingo en Madrid, el mismo día en el que se celebrará la gran convocatoria de protesta del mundo rural.

UGT manifestación 20M
Cazadores y manifestantes de UGT en una foto de archivo. © Israel Hernández

ÚLTIMA HORA de la manifestación del 20M.

El responsable de internacional y campañas de la Secretaría de Relaciones Internacionales de UGT, Ramiro Vega, ha anunciado este jueves en una rueda de prensa que el próximo domingo, 20 de marzo, llevarán a cabo en Madrid una manifestación por la paz en Ucrania junto a otras organizaciones sociales. La convocatoria coincide con la gran manifestación del mundo rural convocada desde hace meses y para la que está prevista la presencia de más de 200.000 personas.

La manifestación convocada por el sindicato irá desde la calle Alcalá de Madrid hasta la Puerta del Sol, muy cerca del recorrido de la del mundo rural que partirá desde Atocha y recorrerá el Paseo de la Castellana. En la rueda de prensa, UGT ha reclamado a la sociedad en su conjunto «movilizarse este domingo en condena a la invasión rusa y en el pleno apoyo al pueblo ucraniano» sin advertir que la gran convocatoria del mundo rural cruzará la calle Alcalá cuando los manifestantes lleguen a la Fuente de Cibeles.

En este mismo sentido, recordamos que la delegación del Gobierno también ha dado luz verde a la celebración de otra protesta contra la actividad cinegética que se llevará a cabo el mismo día a unos cientos de metros del recorrido de la del 20M. Concretamente cuando los cazadores pasen por la plaza de Cibeles, animalistas y protestantes anticaza lo estarán haciendo en la plaza de Callao.

YouTube video

Más sobre la manifestación del mundo rural

La gran movilización del mundo rural llenará las calles de Madrid para que la sociedad en general escuche las necesidades del campo y del mundo de la caza y muestre su apoyo para que el Gobierno preste más atención y cuidado necesario a quienes ocupan el 84% del territorio. En definitiva, para que la sociedad apoye un mundo rural vivo, en el que el campo sea un espacio para vivir dignamente y sea comprendido y valorado.

Entre los ataques del Gobierno al mundo cinegético más destacados por los que se convoca la manifestación del 20M se encuentran la reforma del Código Penal y el Anteproyecto de la Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales, unos planes que, si salen adelante, supondrían un ataque frontal a la caza.