fbpx

Los cazadores franceses lanzan una campaña sin precedentes para acabar con los estereotipos que los estigmatizan

La Federación de Cazadores de Francia ha lanzado una serie web de ocho capítulos con el lema: «Con la caza, encuentra tu propia naturaleza». ¿Su objetivo? Cambiar los estereotipos que estigmatizan a los cazadores.

Javier Fernandez-Caballero

La Federación de Caza de Francia ha lanzado una nueva campaña de comunicación en colaboración con Les Films Jack Febus para combatir los estereotipos instaurados en la sociedad sobre los cazadores. Su pretensión es romper las imágenes creadas por la propaganda animalista y ecologista sobre el mundo cinegético.

En el programa, se incluye una serie de ocho cortometrajes que presentan, en su día a día, una serie de personajes interpretados por distintos actores: del ciudadano suburbano conectado al móvil todo el día a la pareja treintañera activa, sin olvidar a los recién jubilados a través de una pareja de veteranos. Personas reales que, como todos los demás, tienen un secreto que revelar en tono de humor.

«La caza es demasiado buena para morir de incomprensión»

No tienen el perfil que uno podría esperar lógicamente y sin embargo… ¡cazan! Mejor aún, «la caza revela su verdadera naturaleza», tal y como reza en el lema de esta campaña de comunicación digital.

Esta iniciativa está impulsada por un poderoso plan de medios y está siendo transmitida por Facebook, YouTube e Instagram para garantizar una visibilidad óptima en la sociedad. El reto es reaccionar para actualizar la imagen de los cazadores y despertar el interés en la actividad, haciendo que la gente quiera dar el paso de adentrarse en el mundo cinegético.

Para Willy Schraen, presidente de la Federación de Caza de Francia, «la caza es demasiado buena para morir de incomprensión y la naturaleza sin cazadores no podría sobrevivir por mucho tiempo. Por eso esta campaña de comunicación digital tiene un tono deliberadamente poco convencional».

A continuación puedes ver loscapítulos a través de este enlace.

Otra sorprendente iniciativa de los cazadores franceses

Imagen de una estación del metro de París con la campaña de comunicación de los cazadores franceses. /Facebook
Imagen de una estación del metro de París con la campaña de comunicación de los cazadores franceses. /Facebook

En el verano de 2018, las paredes de los metros de París, Lille, Marsella, Toulouse y Lyon amanecieron con unos grandes carteles verdes junto a una gran pregunta: «Los cazadores, ¿los primeros ecologistas de Francia?». Esta pregunta se responde con varias respuestas en los diferentes mensajes preparados por la Federación Nacional de Cazadores (FNC) de Francia. Entre ellas, se encuentran frases como «Se ofrecen como voluntarios para salvaguardar la biodiversidad de nuestros campos», «luchan contra las plantas invasoras» o «esta especie en peligro está salvaguardada por los cazadores». Te contamos en este enlace todos los detalles de aquella campaña.