fbpx

Un vecino de Léon graba a un oso robando las ciruelas de su árbol

Un hombre se levanta a las 7:45 horas de la mañana, abre la ventana y se encuentra de frente con un oso que le estaba robando las ciruelas de su árbol. Este es el vídeo que este vecino leonés grabó.

Javier Fernandez-Caballero

Imagínate que un día te levantas tranquilamente de tu cama, abres la ventana para que entre en tu habitación el frescor del nuevo día y te encuentras con la imagen de un oso quitando las ciruelas de tu árbol. Es lo que le ocurrió a José Antonio Gómez Piñeiro, un vecino de León, en concreto de Carbachón (cerca del río Orallo), que se levantó a las 7:45 horas y se topó de frente con la imagen del plantígrado.

Gómez subió la grabación a Facebook, donde se ha compartido en más de 500 ocasiones y cuenta ya con miles de reproducciones. «Despertar a las 7,45 y ver esto desde la ventana, la verdad es precioso. En carbachon (orallo)», relata el afectado.

El internamiento de osos en zonas urbanas es cada vez más constante en el Norte español, tal y como hemos venido informando desde Jara y Sedal en los últimos años. Aunque se trata de una especie protegida, su población va aumentando considerablemente con lo que ello supone para las personas que habitan en lugares con osos (especialmente, para su bienestar).

Gepostet von Jose Antonio Gomez Piñeiro am Montag, 24. August 2020

Gepostet von Jose Antonio Gomez Piñeiro am Montag, 24. August 2020

Otro ataque reciente de un oso a un vecino leonés

Un leonés denuncia haber sido atacado por un oso en Villablino
El hombre ha denunciado que fue atacado por «un gran oso». / Shutterstock

José Manuel Rodríguez logró escapar del ataque de un oso el pasado mes de junio cuando paseaba entre las localidades leonesas de Villablino y Villager de Laciana gracias a que anduvo rápido y se subió a un árbol.

Sucedió alrededor de las 17:30 horas, cuando este vecino de Villablino de 58 años caminaba por el camino ‘El Fontanal’ que comunica con el barrio ‘El Postoiro’ de Villager. Te lo contamos en este enlace.

… y el oso buscando comida en el mismo pueblo de León

El oso junto a un contenedor de basura. / YouTube

Vecinos de la misma localidad leonesa de Villablino escucharon ruidos extraños procedentes de la calle donde se encontraba el cubo de basura. Cuando abrieron la ventana no podían creerlo: un oso estaba buscando comida en su interior. A partir de ahí, y durante más de cuatro minutos, grabaron la escena teléfono móvil en mano ante la presencia del oso, que ni se inmuta. Te la mostramos.

Deja una respuesta