fbpx

La Federación Española de Caza dona batas impermeables para luchar contra el coronavirus

La Real Federación Española de Caza se suma así a la cadena solidaria con los sanitarios que luchan contra el Covid-19 entregando a la Cruz Roja todas las batas impermeables con la que contaban para sus competiciones.

Redacción JyS

Ignacio Valle, presidente de la RFEC, con algunas de las batas donadas. / RFEC

La Real Federación Española de Caza (RFEC) se une a la lucha contra el coronavirus con la donación a Cruz Roja de todas sus capas impermeables con las que contaban como equipamiento para la celebración de sus pruebas deportivas.

Lo anunciaba esta mañana en su cuenta oficial de Twitter: «Hemos donado a Cruz Roja todas nuestras batas impermeables de Mutuasport destinadas a competiciones. Nuestro compromiso está con los sanitarios y con todos los que están luchando para frenar el #COVID2019. Cada gesto puede ayudar a salvar vidas». La publicación acumula decenas de reacciones de cazadores que han aplaudido la medida.

Dos empresas de ropa de caza detienen su producción para fabricar equipos de protección y mascarillas

caza coronavirus
Miembros de Pasión Morena y 4 Hunters fabricando mascarilas. / JyS

Miles de personas de todo el país se movilizan estos días en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Ante la preocupante escasez de equipos de protección sanitaria, particulares, asociaciones y empresas se han lanzado a la producción de mascarillas. Un batallón anónimo, lo bautizaba El Mundo, y silencioso, al que se han sumado dos conocidas empresas de textiles caza: Pasión Morena y 4 Hunters.

Los cazadores donan dinero para fabricar mascarillas

La Sociedad de Cazadores de Bornos (Cádiz) se sumó ayer a la lucha contra el coronavirus mediante una donación que servirá para comprar guantes y tela. Con ellad, una asociación de mujeres voluntarias de este municipio gaditano fabricarán mascarillas para luchar contra el coronavirus.

Los cazadores de Bornos se unen de esta manera a una iniciativa para fabricar mascarillas de protección en la que colaboran empresas, ciudadanos y comercios de la localidad. Y lo hacen aportando 160 euros.«No es una cantidad elevada», explica Juan Manuel Lugo, presidente de la sociedad. «Somos una sociedad modesta, de gente de pueblo unida por la caza social. Pero es nuestra manera de aportar nuestro granito de arena frente a un problema de todos y que sólo vamos a solucionar con mucha unión y colaboración».

Deja una respuesta