fbpx

El coronavirus mata 738 personas en un día y el MITECO lamenta que podamos transmitirlo a los simios

El Ministerio de Transición Ecológica (MITECO) lamenta en un tuit que el coronavirus suponga «una grave amenaza para los grandes simios». Y lo hace el día con la mayor tasa de fallecidos en España por la enfermedad, lo que ha despertado la indignación de los internautas en Twitter.

Redacción JyS

MITECO
El tuit publicado por el MITECO. / Twitter

El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) ha publicado este mediodía un mensaje en su cuenta de Twitter en el que lamenta la «grave amenaza» que el coronavirus supone para los grandes simios.

«El virus podría acabar con poblaciones de gorilas, chimpancés y orangutanes. Los primates, nuestros parientes más cercanos, son susceptibles de contagiarse con enfermedades humanas», continuaba el tuit del MITECO enlazando con el artículo de The Guardian del que extraía la información.

El tuit publicado en la cuenta del MITECO.

Indignación en Twitter con el MITECO: «Lamentable, inapropiado, desvergonzado…»

El tuit del MITECO coincide precisamente con el día en el que se ha registrado el mayor número de fallecidos por la pandemia del coronavirus en España: 738 para un total de 3.434. Esto ha provocado la reacción de la red social, que rápidamente ha mostrado su indignación en más de 700 respuestas.

La cuenta de la Federación Andaluza de Caza ha sido una de las primeras en responder al tuit del MITECO. «738 muertos por Covid-19 en las últimas 24 horas en España, pero al @mitecogob le preocupan los simios. Juzguen ustedes mismos». También lo ha hecho su presidente, José María Mancheño: «No sé qué pensar, ni qué decir… bueno, sí: lamentable, inapropiado, doloroso, desvergonzado… No alcanzo a entenderlo».

«Panda de psicópatas irresponsables»

En plena pandemia del coronavirus los internautas no han comprendido el sentido de este mensaje del MITCECO. Y no han tardado en reacción para criticarlo con dureza. «¿Con 3.000 españoles fallecidos de verdad es necesario este tweet?». «Me preocupa más las poblaciones humanas, llamadme especista si queréis». «De verás! ¿Esto quien lo hace? ¿Es insensible? No sale a la puta calle? Que han dado en TVE unos consejos sobre qué hacer con un MUERTO en casa».

En algunas de sus respuestas los ciudadanos afirman no dar crédito ante la falta de insensibilidad del MITECO, llegando a calificar a sus responsables de «panda de psicópatas irresponsables».

«¿Están muriendo humanos y nos hablan de gorilas?»

Una de las internautas dejaba una cruda comparación para resumir el tuit del MITECO: «¿Están muriendo humanos y el Gobierno pierde el tiempo con la perspectiva de género y la amenaza a los gorilas?». «Con lo que está acabando el virus es con un gobierno irresponsable, sectario y suicida. Tenéis a más de la mitad de ministros desparecidos, otros tantos enferm@s, hasta hospitalizad@s… y el problema son los gorilas. ¡A LA MIERDA!», comentaba otro ciudadano.

Piden la disolución del MITECO

Otros internautas incluso llegan a exigir la disolución del MITECO. «Disolved este ministerio que no vale para nada y poned todos los recursos y sueldazos en manos del Ministerio de Sanidad para equipar a nuestros sanitarios». «Dejaos de mierdas. Disolved este ministerio que no vale para nada y poned todos los recursos y sueldazos en manos del Ministerio de Sanidad para equipar a nuestros sanitarios. MAMARRACHOS».

Estas son algunas de las respuestas al tuit del MITECO.

https://twitter.com/YVatia/status/1242789912472150019
https://twitter.com/imolino/status/1242797462361956354

Deja una respuesta