En el caso de la batida del 14 febrero de 2020 la Federación recuerda que la causa penal contra dos personas está aún en fase de instrucción, después de que la Audiencia Provincial de Castellón diera la razón a la Federación y ordenara que siguiera la investigación por la interrupción de la batida, tal y como ya informó la Federación en su momento.

Otra causa penal abierta es la que corresponde a los hechos que se sucedieron el pasado 22 de enero de 2022, cuya querella presentada en su día contra otra persona está pendiente de admisión a trámite. La tercera causa penal abierta es la que se refiere a la batida del 24 de febrero de 2020 contra cuatro personas, cuya fecha para la celebración del juicio está ya pendiente de conocerse.

La Federación de Caza desconoce la identidad de la persona a la que se está refiriendo la información publicada ya que se trata de un procedimiento menor en vía administrativa, pero sí insiste en que tiene tres querellas penales en marcha contra siete personas por los hechos ocurridos en el Desert en tres batidas diferentes desde el año 2020.

Desde la entidad insisten en que hechos tan graves como el boicot a una batida no pueden ni deben quedar impunes y recuerda a todos los federados que tienen a su disposición los servicios jurídicos de la Federación para interponer cualquier acción legal si son víctimas de situaciones como éstas.