fbpx

FECIEX 2022 cierra una edición de éxito histórico celebrando el Día de la Caza de España

FECIEX se ha desarrollado en Feria Badajoz IFEBA durante los últimos cuatro días con una gran acogida por parte de los miles de aficionados y profesionales que han visitado la feria.

feria
© FECIEX

Del 15 al 18 de septiembre, se ha celebrado en Badajoz, la XXXI Feria Hispano Portuguesa de la Caza, Pesca y la Naturaleza Ibérica, FECIEX 2022.

FECIEX se ha desarrollado en Feria Badajoz IFEBA durante los últimos cuatro días con una gran acogida por parte de los miles de aficionados y profesionales que han visitado la feria, quienes han vuelto a manifestar su apoyo a la feria, uno de los eventos cinegéticos y de afición a la pesca y naturaleza más importante de España y Portugal. La jornada del domingo en la que se ha celebrado el I Día de la Caza de España, ha sido un incentivo para disfrutar de las actividades y el cocinado de carne de caza por parte de la a Brigada Extremadura XI.

Al acto inaugural asistieron el Alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, la Concejala Delegada de Feria Badajoz.IFEBA, Blanca Subirán, la Consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, el Subdelegado del Gobierno de España en Badajoz, Francisco Mendoza, el Presidente de la Real Federación Española de Caza, Manuel Gallardo y los Hermanos Garoz, propietarios de la exposición de curiosidades de la naturaleza mostrada en el certamen. Todos destacaron la importancia de un evento como este, que se ha posicionado como uno de los mejores certámenes ibéricos de ambos sectores.

La zona comercial ha contado con más de 200 marcas y alrededor de 100 empresas y organismos, la mayoría de ellas llegadas de fuera de Extremadura así como de Portugal, que contribuyen a dinamizar la economía local. Este espacio, junto con el destinado a las actividades desarrolladas, han cubierto el cien por cien de las instalaciones de Feria Badajoz.IFEBA, tanto de interior como de exterior.

Prueba de ello es que, un año más, han estado presente la práctica totalidad de federaciones, asociaciones y organismos, relacionados con el sector, haciendo que el recinto ferial pacense concentre en apenas cuatro días gran parte de la actividad económica, y encuentros que marcarán la temporada. Es por tanto una cita imprescindible en el calendario de empresas y aficionados, a la que no pueden faltar.

Destacar, especialmente, la presencia de importantes distribuidores de materiales de pesca a nivel nacional y tiendas de pesca de la región.

En el ámbito de la caza, se ha producido una gran participación de empresas orgánicas, sectoriales y armerías, convirtiéndose el certamen pacense en un gran punto de encuentro de las mismas, para la comercialización de sus productos y aprovechar las sinergias de un encuentro como este que ha contado con la presencia de numerosos aficionados a la caza.

© FECIEX