fbpx

Fátima Gálvez y Alberto Fernández no logran pasar a la final de trap

El tirador español se quedó a las puertas de la final llegando al desempate tras acertar 122 platos. Gálvez por su parte rompió 116 finalizando la número 23, a ocho plazas del corte para entrar a la final.

Fátima Gálvez y Alberto Fernández.

El español Alberto Fernández quedó fuera de la final de trap de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputará este jueves. El toledano llegó al desempate de las series clasificatorias, en el que tuvo que medirse con otros cinco tiradores que obtuvieron la misma puntuación tras cinco rondas igualado con ellos en la sexta plaza. Fátima Gálvez tampoco pudo lograr la clasificación femenina, alcanzando finalmente la plaza decimocuarta, pero ambos formarán equipo para representar a España en la nueva prueba mixta del próximo sábado.

Fernández, que el miércoles solo falló dos platos de 75, regresó a la competición con un 24 y concluyó la ronda clasificatoria con un 25 y un total de 122 platos que le puso sexto, la misma plaza que otros cinco participantes con los que tuvo que ir al desempate. Quien se llevó este fue el mexicano Jorge Orozco, con +17 en la ronda extra, por +6 del español.

El checo Jiri Liptak, con 124 platos rotos, fue el único tirador que se libró de acudir al desempate, pues la segunda plaza (123) también contaba con cuatro candidatos. Por su parte, el croata Josip Glasnovic, oro en Río 2016, quedó eliminado.

La tiradora cordobesa Fátima Gálvez terminó vigésima la primera jornada de clasificación, con 22, 24 y 22 platos rotos. Este jueves, en la segunda jornada olímpica, comenzó con un pleno pero luego bajó a 23. La suma de 116 platos totales la colocó a ocho plazas del corte para entrar a la final.

La tiradora más certera fue la eslovaca Zuzana Rehak, que logró el pleno de 25 en todas las series. También pasaron a la final la sanmarinense Alessandra Perilli, la italiana Silvana Stanco, las australianas Penny Smith y Laetishia Scanlan y la estadounidense Kayle Browning.

Gálvez y Fernández formarán equipo el próximo sábado en el trap mixto por equipos, modalidad en la que han obtenido numerosos podios europeos y mundiales en los últimos años.