fbpx

Aunque cueste creerlo, una familia de 20 jabalíes se esconde aquí

Una veintena de jabalíes aguarda encamada mientras la cuchilla de la cosechadora se aproxima a ellos. Segundos después se arranca toda la piara frente a la mirada atónita de los agricultores.

Edu Pompa

Un cosechadora apura el último pedazo de terreno de un maizal que le queda sin recolectar. Apenas mide unos cuantos metros cuadrados y parece mentira que ahí pueda esconderse una piara de jabalíes.

Una vez introduce la cuchilla la maquinaria los jabalíes se arrancan y abandonan el terreno agrícola mientras uno de los agricultores filma la escena.

Nada menos que una veintena de cochinos cruzan entre tractores, remolques y cosechadora en unas imágenes que corren como la pólvora en las redes sociales. ¿Pensabas que podrían esconderse tal cantidad de jabalíes en un terreno tan pequeño? ¡Es increíble!

Otro agricultor graba a jabalíes y buitres comiendo los conejos que mata la cosechadora en una zona de plaga

Un agricultor graba a jabalíes y buitres comiendo los conejos que mata la cosechadora en una zona de plaga
Jabalíes y buitres buscando los conejos.

Hay muchos conejos. Miles. Tantos, que hasta la cosechadora los mata cuando siega la paja de las cosechas… y los carroñeros y otros oportunistas como los jabalíes acuden al festín. El agricultor y cazador Alberto Cuesta se ha puesto en contacto con Jara y Sedal para mostrar estas sorprendentes imágenes que él mismo ha tomado desde su tractor recientemente mientras trabajaba.

Han sido tomadas en una zona de plaga de conejos en la Comunidad de Madrid, concretamente entre Arganda del Rey y Velilla, tal y como asegura a este medio. Se trata de una de las áreas más castigadas por la sobrepoblación de conejos, un auténtico quebradero de cabeza tanto para agricultores como para los propios cazadores. Te lo mostramos en este enlace.

Graban con un dron otra espectacular huida de una piara de jabalíes de un campo de maíz

Graban con un dron la espectacular huida de una piara de jabalíes de un campo de maíz
Los jabalíes huyen de la cosechadora. / YouTube

Hace unas semanas veíamos el vídeo de un agricultor que había grabado cómo una enorme piara de jabalíes salía a su paso mientras cosechaba. La filmación se volvió viral entre los cazadores por su espectacularidad. Días más tarde, compartíamos la grabación de un hombre que avanzaba con su coche por un camino mientras grababa un campo cultivado. De repente daba unos gritos y comenzaban a salir jabalíes corriendo en todas direcciones. Son tantos que resulta imposible contarlos.

Pero, ¿cómo se ve todo eso desde el aire? Lo muestra una doble grabación de un dron publicada en YouTube en la que se ve cómo una piara huye de un campo de maíz cuando comienzan a cosecharlo. Desde el cielo se ve cómo los animales huyen al tiempo que la cosechadora avanza. Te lo mostramos en este enlace.