Un trágico suceso ha conmocionado a la localidad de Alconchel, en la provincia de Badajoz, donde un veterinario de 56 años ha fallecido tras recibir un fuerte golpe de una vaca en la cabeza. El hombre se encontraba realizando labores profesionales en la finca La Zarcita cuando ocurrió el accidente, que le causó «lesiones incompatibles con la vida», según el Servicio de Emergencias del 112 Extremadura.

El suceso tuvo lugar este lunes 29 de enero, sobre las 18 horas, cuando una llamada al 112 alertó de que un hombre había sido golpeado por una vaca ciega y se encontraba inconsciente. Hasta el lugar se desplazaron recursos sanitarios del Punto de Atención Continuada de Alconchel y una Unidad Medicalizada de Emergencias, así como una patrulla de servicio de la Guardia Civil.


Un cazador mata accidentalmente a su hermano en Toledo


Al parecer, la vaca hizo un movimiento brusco con la cabeza golpeando fuertemente y de manera fortuita en la sien al veterinario que realizaba en esos momentos un saneamiento ganadero.

A su llegada al lugar de los hechos, los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre, que era miembro del Colegio de Veterinarios de Badajoz. Según fuentes locales, el fallecido había desarrollado gran parte de su vida personal y profesional en Almendralejo y el próximo 8 de febrero hubiera cumplido 57 años. Hace seis años este profesional se trasladó a Alconchel, donde ejercía en numerosas fincas de la comarca, estando al frente de la Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) de la zona.

El suceso ha conmovido a toda la comarca, especialmente entre los ganaderos, con los que el veterinario tenía muy buena relación.