Fallece Marta, la niña galguera que creó el movimiento solidario #DonaMedula

¿Lo compartes?

La pequeña de 12 años consiguió que su movimiento solidario se hiciese viral y que la manteleta con el mensaje ‘Dona médula, dona vida’ llegase hasta la campeona de España de galgos, Malú de Villadiezma. 

5/4/2018 | Redacción JyS

Moneda del Maestro con la manteleta del movimiento solidario / Fotografía: Melisa Vara
Moneda del Maestro con la manteleta del movimiento solidario / Fotografía: Melisa Vara

La concienciación de la sociedad de la importancia de donar médula se ha convertido en el objetivo de cientos de campañas en nuestro país. El malagueño, Pablo Ráez, inició un duro camino en las redes sociales para mostrar el día de día de una persona con leucemia y su lucha hizo que aumentasen en gran medida las donaciones de médula ósea.

Los socios del Club La Guardia, de Toledo, quisieron poner su granito de arena a la causa y luchar por Marta, una niña galguera  de 12 años de la localidad toledana de Dosbarrios que necesitaba un trasplante de médula. Para ello diseñaron una manteleta que portaría el galgo que fuese pasando de clasificatoria, así hasta llegar a la campeona de España del 2018, en este caso Malú de Villadiezma.

El mundo del galgo se volcó con el movimiento solidario ‘Dona médula’

La manteleta llevaba bordado el mensaje de ‘Dona médula, dona vida’, la realidad de millones de personas en el mundo. Revoltosa de La Guardia Lucero, propiedad de los integrantes del club que inició el movimiento solidario, fue la primera en portarla y fue escalando fases hasta cumplir el objetivo, llegar hasta la mejor galga de España. Malú consiguió que el movimiento por Marta se conociera en todos los rincones del país.

El colectivo galguero se volcó con esta iniciativa y junto con otras competiciones solidarias que se celebran a lo largo del año muestra su total apoyo a quienes más lo necesitan. Durante este verano se celebrarán más de diez carreras de recta a beneficio de personas con enfermedades. Tras una dura carrera, Marta falleció dejando tras de sí una lucha que no terminará jamás. Desde Jara y Sedal nos sumamos al dolor de la familia y le transmitimos nuestras condolencias.

Fallece Marta, la niña galguera que creó el movimiento solidario #DonaMedula
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here