Cazan en Soria un espectacular corzo unicornio

¿Lo compartes?

El animal presenta una extraña deformación en su cuerna, que parece haberse unido desde las rosetas para luego volver a separarse. ¡Mira!

6/4/2018 | Redacción JyS

corzo unicornio
Corzo abatido por Iván Los Fayos. / Facebook

El pasado jueves 5 de abril el cazador Iván Los Fayos se topó con algo realmente sorprendente mientras recechaba corzos en la provincia de Soria. Un animal que no se le olvidará en la vida, debido a la curiosa forma de su trofeo.   

Según ha publicado el especialista en armas y cartuchería Miguel Coya en su página de Facebook, el hombre, que portaba un rifle Tikka T3x en calibre 7mm. Remington Magnum equipado con un visor Meopta R2 2,5-15 x 56, cazó este bonito ejemplar junto al guarda de un coto soriano.

El trofeo, que no ha pasado desapercibido en redes sociales donde ya ha comenzado a correr como la pólvora, presenta una sola roseta muy gruesa, a partir de la que sale una única cuerna que por último se bifurca. ¡Se trata de un corzo unicornio!

Corzos extraños

El corzo es un animal que desata pasiones entre los cazadores. Además de ser un animal extremadamente astuto y escurridizo, en múltiples ocasiones hemos visto ejemplares del más pequeño de los cérvidos que habitan la Península con extrañas anomalías en sus cuernas que los hacen aún más atractivos.

Sin ir más lejos, el pasado fin de semana se cazaron en la localidad de Los Barrios varios ejemplares con este tipo de trofeos. Entre ellos destacaba un animal con la cuerna retorcida, tal y como te contamos desde Jaraysedal.es.

En otras ocasiones también hemos mostrado otros casos bastantes curiosos y similares al capturado ayer en Soria como el de la hembra unicornio cazada la pasada temporada en Segovia.

A pesar de todos los extraños casos que se dan cada temporada, lo que está claro es que el pequeño duende no deja de sorprendernos y más ahora durante los primeros días que se permite la caza de machos en rececho, cuando miles de aficionados comparten en redes sociales las instantáneas de sus capturas. 

Cazan en Soria un espectacular corzo unicornio
5 (100%) 2 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here