fbpx

Fallece una joven galguera en un accidente de tráfico en Guadalajara

La conocida galguera Noelia Moreno, de 25 años años, ha fallecido en un accidente de tráfico a diez kilómetros de la localidad de Marchamalo. Su madre, que la acompañaba en el coche, ha resultado herida grave.

Noelia Moreno Rubio, una joven galguera de 25 años muy conocida dentro de la competición de galgos en recta ha fallecido en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera CM-1002, en la provincia de Guadalajara, entre las poblaciones de Marchamalo y Usanos.

Según ha relatado a Jara y Sedal Mariano Vadillo, galguero amigo de Noelia y de su familia, el accidente en el que ha perdido la vida la joven guadalajareña sucedió sobre 15.24 horas de ayer miércoles 24 de junio cuando se desplazaba junto a su madre en coche. Esta última ha resultado herida grave, ya que sufrió un fuerte golpe en la cabeza, si bien según relatan a este medio sus allegados, afortunadamente ya ha salido de la unidad de cuidados intensivos.

Una joven galguera que luchó incansablemente por su pasión

Noelia Moreno junto a su amigo Mariano Vadillo durante una competición de galgos en Illana (Guadalajara) en 2018.

Los amigos de la joven, natural de Valdenuño Fernández, la describen como una gran persona. «Su mundo ha sido el galgo», nos cuenta Mariano Vadillo. «Ella fundó varios grupos de galgos perdidos y robados y siempre ha luchado mucho por esta pasión», relata sobre una iniciativa que llevó a cabo Noelia junto a Juan, otro de sus amigos galgueros, para tratar de acabar con la lacra del furtivismo y los robos de galgos.

«Ha tenido galgos y muy buenos desde pequeña», recuerda emocionado a este medio Vadillo que se despide de nosotros con un nudo en la garganta: «Es increíble, no me creo que le haya podido pasar esto».

Desde Jara y Sedal queremos dar nuestro más sentido pésame a familiares y allegados.

Deja una respuesta