fbpx

Fallece Joaquín España Aguado, referente de la caza en España

Jara y Sedal

Cazador, pescador y periodista, dedicó su vida a la actividad cinegética, colaborando con diferentes medios de comunicación, entre ellos Jara y Sedal.

23/11/2019 | Redacción JyS

Joaquín España Aguado. /Jara y Sedal
Joaquín España Aguado. /Jara y Sedal

Joaquín España Aguado (1956) ha fallecido a los 63 años. Toda su vida estuvo vinculada con el mundo cinegético español, en el que llegó a ser un referente, sucediendo a una saga de personalidades cinegéticas. Su abuelo, Joaquín España Cantos, fue quién reflotó la Real Federación Española de Caza como presidente, puesto que ocupó desde 1940 hasta 1963. Su padre, creó la mítica –y extinta– revista Caza y Pesca, donde un joven Joaquín comenzó su carrera periodística.

Nunca abandonó el sector, colaborando en diferentes medios de comunicación, tanto escrita como audiovisual, y en empresas cinegéticas en las que el equipo de esta revista tuvo ocasión de trabajar con él.

Uno de sus últimos proyectos fue la fundación de un partido político político de cazadores que llegó a presidir. Sin duda alguna se trata de una pérdida muy sentida para el mundo cinegético, donde se convirtió en un referente, y para todo el equipo de Jara y Sedal.

DEP Joaquín.

Deja una respuesta