fbpx

Libera elimina de su portada de Facebook la foto de Nelson Mandela (cazador)

Después de que Jara y Sedal publicara que la entidad animalista tenía al líder mundial -al que le gustaba la caza- como portada, Libera ha retirado la imagen.

24/11/2019 | Redacción JyS

La cabecera de Libera con Nelson Mandela; a la derecha, una foto de Madiba cazando. / Facebook

La asociación animalista Libera ha retirado de su portada de Facebook la fotografía del líder mundial Nelson Mandela después de que Jara y Sedal publicara hace unos meses que le gustaba cazar.

Aunque su faceta como cazador e ilustre conservacionista no es tan conocida en Nelson Mandela, fue una realidad recogida por los periódicos del pasado siglo. Es el caso del The Weekly Mail, que lo llevó a su portada junto a un blesbok recién cazado y un enorme titular en el que se podía leer: «Mandela se vuelve verde», en referencia a su preocupación por la ecología y la conservación a través de la caza. El líder del Congreso Nacional Africano (ANC con sus siglas en inglés) desarrolló un interés apasionado por los temas ambientales desde que pasó unas vacaciones de dos semanas en una reserva natural de Lowveld cazando y aprendiendo enfoques innovadores para la conservación de la naturaleza.

En aquella cacería, concretamente, Nelson Mandela abatió especies con sobrepoblación –antílopes en su mayoría– y subrayó la importancia que esta práctica proporcionaba al desarrollo rural de Sudáfrica, algo que para él era prioritario. De hecho, el líder de la ANC señaló a The Weekly Mail que era«vital promover la conservación del medio ambiente e idear nuevos métodos para proteger las especies de plantas y animales que disminuyen rápidamente», tras una cacería de control en la Reserva de Caza Mthethomusha, en Kangwane.

«Es importante que la conservación y el desarrollo rural se combinen», afirmó. «Los conservacionistas de la naturaleza deben tener en cuenta las necesidades de las personas alrededor de las reservas. Deben alentar los programas de educación sobre la protección de la vida silvestre y actuar siempre en cooperación con las comunidades locales», añadió.

Libera! y su manipulación en redes sociales contra la caza

Imagen de una zarigüeya, utilizada por Libera para pedir la prohibición de la caza en España. / Facebook

El pasado mes de agosto Jara y Sedal denunció a través de un reportaje cómo Libera! y Rubén Pérez Sueiras recaban miles de firmas para acabar con la caza y apoyar las propuestas de sus grupos políticos afines usando noticias falsas y mensajes que desatan oleadas de odio. Te lo contamos aquí.

Deja una respuesta