fbpx

Hallan el cadáver del joven pescador desaparecido en el pantano de Orellana

El cadáver ha sido encontrado por los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Badajoz y Madrid, que lo llevaban buscando desde el pasado domingo.

23/11/2019 | Redacción JyS

pescador orellana
El cuerpo ha sido hallado este viernes. / FOTO: EFE

El cuerpo sin vida del joven pescador desaparecido desde el domingo en el embalse de Orellana (Badajoz) fue encontrado ayer viernes sobre las 18:00 horas. Se trata de Francisco Javier Pérez, de 33 años, un vecino de la localidad de Campo Lugar, en Cáceres.

El cadáver fue hallado por los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Badajoz y Madrid. El equipo de búsqueda llevaba activo cinco días, desde que el joven despareció sobre las 20:00 horas del domingo.

Seis miembros de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Extremadura, con el apoyo de otros tres agentes de Valdemoro (Madrid) trabajaban «intensamente de manera ordenada y sistemática» para dar con el pescador, según comunicó ayer la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco.

El joven se encontraba en el pantano de Orellana en el momento que desapareció. Más concretamente en la zona conocida como Herradero de Cogolludo, en el término municipal de Navaldillar de Pela.

Además, se encontraba con un amigo cuando decidió meterse en el agua para buscar un barco cebadero que se les había quedado enganchado. Al parecer, el utensilio de pesca se le estropeó y la hipótesis es que el joven entró en el agua para intentar repararlo.

Deja una respuesta