fbpx

Esta galga está a punto de morir y su dueño, cazador, le escribe esta emotiva carta

Un cazador ve a su galga a las puertas de la muerte y le escribe una demoledora carta que llena de emoción a las redes sociales. Finalmente se ha recuperado tras dar a luz a una camada de cachorros. Te mostramos la misiva.

Javier Fernandez-Caballero

José Manuel Gómez-Calcerrada es un joven cazador con galgos de 30 años de edad y natural de la localidad ciudadrealeña de Herencia que ha visto cómo la vida de su perra ‘Zumba’ ha pendido de un hilo durante días pasados.

El sentimiento de pena ha inundado a José Manuel, aunque finalmente, y por fortuna, su perra de nueve años se está recuperando después de que su último parto se complicara. Por ese motivo, le ha dedicado una emotiva carta que desde la redacción de Jara y Sedal compartimos a continuación:

cazador galga
Otra imagen de José Manuel con su galga. / J.M.G.

Querida Zumba. En los últimos días nos has dado a toda tu gente una lección de superación. Naciste cuando estaba atravesando el palo más duro de mi vida y aquello me marcó. 

Cuando tan solo tenías unos días me decidí por ti: te crié y te preparé con toda la ilusión y no me fallaste. Siempre con tu inagotable codicia me has hecho vivir, quizá, los mejores momentos que he tenido como galguero, corriendo en diferentes sitios, siempre dando la cara y ofreciéndonos momentos inolvidables,

Llegó el momento de retirarte de tu carrera deportiva y con él fuiste madre, dándonos algún ejemplar de calidad. En este último parto te tocaba cesárea y por mala suerte todo se complicó, estando contra las cuerdas, ya que viviste tres días complicados y muy duros para mí.

Fueron tres días en los que había que dar todo por ti igual que tú siempre lo has dado todo por mí, aunque esta vez también has demostrado que tienes una superación digna de admiración. Ahora solo te queda recuperarte bien y seguir con tu vida tranquila hasta que Dios quiera que te marches, que espero que sea dentro de muchos años.

A mí, con tan solo pasar al patio y verte, ya me cambia el día, porque por triste que sea una jornada, todo cambia cuando vienes a saludarme, cuando me das con tu hocico en la mano y cuando vas hacia la puerta para que nos vayamos al campo. Para mí es un orgullo que, a pesar de estar ya retirada de todo, puedas seguir viviendo conmigo. Cuando hablo con mis amigos y familiares siempre sale a relucir alguna anécdota juntos.

Por todo ello, gracias Zumba.

Esta es la emotiva carta de un cazador a su perro herido tras 16 años cazando juntos

cazador perro
Juan Manuel Rodríguez y su perro. / Facebook

El cazador alcarreño Juan Manuel Rodríguez Morcillo publicó el pasado mes de enero una emotiva carta a su perro Casper, herido en un atropello. Llevan 16 años cazando juntos. El texto emocionó a cientos de cazadores, que le mostraron su afecto en estos momentos y le dejaron decenas de comentarios en la red social. Te la mostramos.