fbpx

Un cazador fallece tras recibir un disparo accidental de un compañero que tropezó

Uno de los cazadores tropezó y se le disparó el arma. La munición impactó en la cabeza del compañero, perdiendo la vida.

Javier Fernandez-Caballero

Un cazador de unos 50 años ha fallecido este domingo durante una batida de caza en el municipio valenciano de Xàtiva, tras recibir un disparo accidental de un compañero al que se le disparó el arma tras resbalarse, según indicaron a EFE fuentes municipales.

El suceso se produjo en un coto de caza del término municipal de Xàtiva y en el que había un grupo de cazadores, cuando uno de ellos se tropezó y a consecuencia de ello se le disparó el arma y la munición impactó en la cabeza del compañero que tenía delante.

Una unidad del SAMU se trasladó al lugar, pero no pudo hacer nada por salvar la vida del hombre, que presentaba una herida de arma de fuego en la cara y que ya había fallecido, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Otro suceso reciente:  herido grave un cazador tras precipitarse desde una palomera en Urdániz

Un cazador resultó el pasado miércoles herido grave tras caerse desde una altura entre los 8 y 10 metros en Urdániz, en Navarra. Según informaron fuentes del Gobierno de Navarra, las primeras investigaciones señalan que el hombre se precipitó desde una palomera que había acudido a reparar.

El herido fue trasladado en ambulancia hasta el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) en estado grave al sufrir politraumatismos. Antes, había sido estabalizado en Urdaniz por el equipo médico de la localidad y bomberos de Cordovilla.