fbpx

Un jabalí ataca a un guardia civil en un parque de un pueblo de Huesca

El jabalí intentó embestir a uno de los agentes de la Guardia Civil que acudió para tratar de ahuyentarlo. Ha sucedido este domingo en la localidad oscense de Barbastro.

Javier Fernandez-Caballero

Un jabalí ha atacado este domingo a un guardia civil que lo ha recortado en un parque del municipio oscense de Barbastro. Los hechos, según narra Heraldo, contaron con la presencia de agentes de la benemérita, de la Policía Local de Barbastro y del cuerpo de bomberos de la Comarca del Somontano.

Una llamada alertó de la presencia del macareno a las 11:45 horas en el parque La Paz y hasta allí se desplazaron los servicios de emergencia. En el lugar se vivieron momentos de tensión ya que el jabalí, muy nervioso, intentaba embestir a un agente, que pudo esquivarlo haciéndole un recorte.

Finalmente los agentes de la Benemérita consiguieron alejarlo del casco urbano y el animal huyó al monte. Pinche en la siguiente imagen para acceder al vídeo:

Graban el momento en el que la Policía abre fuego contra un jabalí en un pueblo de Navarra

Imagen del vídeo. /Instagram

Un jabalí cargó el pasado 23 de abril contra el coche patrulla de policía municipal de la localidad navarra de Peralta, que tuvieron que abatir a tiros al animal a plena luz del día.

Los agentes recibieron la llamada de alerta a las 15.45 horas y se dirigieron a la zona nueva del municipio, por donde se se encontraba el jabalí.

Cuando la Policía dio con éste intentó abatirlo de tres disparos, pero salió corriendo y entró en el casco antiguo de Peralta. Los agentes municipales lo persiguieron y dispararon otras tres veces sobre el jabalí, que desapareció.

Un jabalí ataca y mata a un perro que paseaba durante el confinamiento

jabali ataca a un perro
El perro muerto por el ataque del jabalí. / Giornale del Cilento y Shutterstock

En los últimos meses se están sucediendo las imágenes de animales silvestres paseando por las calles vacías de las ciudades del mundo y, aunque en ocasiones estas escenas le parezcan graciosas a la sociedad, en realidad pueden ocultar muy peligrosas, puesto que se trata de animales salvajes que pueden atacar.

Es lo que ha ocurrido en el pueblo italiano de Ogilastro, una localidad y de la provincia de Salerno, en la región de Campania. Allí, un jabalí que deambulaba por la población terminó cargando contra un perro que paseaba por sus calles durante el confinamiento y lo mató.