Fernando Fernández, exalcalde socialista de Faraján (Málaga), ha fallecido este sábado al recibir un disparo accidental durante una montería celebrada en una finca de Antequera, también en la provincia malagueña. Fernández tenía 66 años y había sido regidor de Faraján durante 20 años, hasta que decidió no presentarse a las últimas elecciones municipales.

El trágico suceso ocurrió sobre las 11:30 horas, cuando los servicios de Emergencias fueron alertados de que un hombre había sido herido por arma de fuego en una finca situada en la carretera de Las Pedrizas. Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como un helicóptero médico y personal sanitario del 061. Sin embargo, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de Fernández, que falleció en el acto. Las circunstancias del disparo accidental aún se están investigando.

La muerte de Fernández ha causado una gran conmoción en el municipio de Faraján, donde era muy querido por sus vecinos. El Ayuntamiento ha decretado varios días de luto por el fallecimiento del que fuera su alcalde desde 2003 hasta 2023. Fernández comunicó al PSOE de Málaga su decisión de no concurrir a las elecciones municipales de del pasado mes de mayo, cerrando así un ciclo de 20 años al frente del consistorio.

Desde el PSOE de Málaga y de Andalucía han expresado su pésame por la pérdida de Fernández, al que han definido como una buena persona y un magnífico alcalde.