Se mata Faruq, el galgo que ganó el último Campeonato de España

¿Lo compartes?

La vida del mejor galgo de España de 2017 terminó ayer durante una carrera en la localidad vallisoletana de Villanueva de la Condesa donde sufrió un accidente. 

3/11/2017 | Redacción JyS

Faruq de la Tata celebrando su título en Osuna / Fotografía: FEG
Faruq de la Tata celebrando su título en Osuna / Fotografía: FEG

Según informó la Federación Española de Galgos en sus redes sociales, Faruq de la Tata, el actual campeón de España falleció ayer tras perseguir una liebre en una zona con maleza que le impidió detectar a tiempo una reguera. El galgo saltó sufriendo un impacto en la cabeza y murió en el acto.

Faruq de la Tata, propiedad de Gregorio Mediavilla, natural de Cuenca de Campos (Valladolid) consiguió su título en la localidad sevillana de Osuna, el pasado 29 de enero representando al club El Rebeco. Demostró calidad, rapidez y una especial codicia, y esta última característica ha sido precisamente la que le ha llevado ha sufrir el desgraciado accidente.

Era hijo del también fallecido este año, Chapapote, el cual fue robado y recuperado cuatro años después tras una importante labor de investigación, el Caso Duplicado y de Peluja de la Tata.

Faruq, un macho que hizo historia

Se convirtió en el noveno macho que lograba hacerse con la Copa de España, un título protagonizado en la mayoría de las ocasiones por hembras.

Su dueño, el cual ha mimado y cuidado a Faruq hasta el ultimo momento se encuentra desconsolado tras este duro golpe. El campeón de España que hizo historia por correr en un nacional donde el terreno era totalmente desfavorable para los perros y mostrar su superioridad ante Gitana de Julio Herrera, dice adiós haciendo lo que mas le hacía disfrutar, correr.

Se mata Faruq, el galgo que ganó el último Campeonato de España
5 (100%) 1 voto

¿Lo compartes?

1 Comentario

  1. Q pena y q torpeza por su dueño ya después de demostrar ser un auténtico campeón seguir corriendo liebres yo en su lugar no lo hubiera dejado separarse de mi lado a más de 2 metros

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here