Durante la pasada madrugada ha fallecido Antonio Mata Huete, escritor, poeta y colaborador de medios cinegéticos. Durante su vida profesional trabajó en diferentes medios como Linde y Ribera, Caza y Safaris o Jara y Sedal, donde llegó a ocupar el puesto de redactor jefe.

Natural de Villacañas, Toledo y madrileño de adopción, como a él le gustaba decir, publicó multitud de relatos literarios y artículos de opinión relacionados con la caza. Gran aficionado a la historia romana y a la mitología, su trayectoria literaria estuvo dedicada a la poesía y a la recuperación del lenguaje rural olvidado.

A lo largo de su trayectoria profesional recibió varios premios, como el galardón periodístico de la Real Federación Española de Caza o el del V Certamen Literario Sancho Panza y del I Certamen de relatos breves Torcaz Naturaleza y Caza. También escribió varios libros de poesía como «Palabras imposibles“, “Baccanale“, “Aires de Gloria“, “Ecos del desasosiego” o “Tierra Seca” y uno de fotografía: “Villacañas, un siglo de historia en fotografías“.

Desde la redacción de Jara y Sedal nos sumamos al dolor de sus seres queridos. Descansa en paz, compañero.