fbpx

Fallece un cazador de 25 años tras ser picado por avispas en Cádiz

El joven, vecino de San Martín del Tesorillo y aficionado a la caza menor, recibió varias picaduras que le provocaron la muerte durante la mañana de ayer.

Avispa. © Shutterstock
Avispa. © Shutterstock

El mundo de la caza vuelve a vestir el luto en una trágica jornada después de que J.R.Q., un cazador de 25 años, falleciese ayer tras recibir varias picaduras de avispa. El joven, natural de San Martín del Tesorillo (Cádiz), se encontraba en El Acebuchal, un paraje natural próximo a Casares, cuando recibió varias picaduras de avispa y empezó a encontrarse mal. Según el medio local Europasur, su padre fue el primero en atenderlo y llamar a los servicios sanitarios, que lo trasladaron en esta muy grave al Hospital de la Línea, donde finalmente falleció.

J.R.Q. era muy querido en su pueblo, el cual ha suspendido todos los eventos festivos que tenía preparados para el fin de semana en señal de duelo. Además, era un gran aficionado a la caza menor, especialmente del conejo con podencos, la cual compartía a través de sus redes sociales, hoy rotas por el dolor de esta tragedia.

Desde Jara y Sedal nos sumamos al dolor de la familia por esta triste pérdida. DEP.

Las picaduras de avispa

Según la prensa local no había constancia de que el joven fuera alérgico a este tipo de insectos. Tampoco ha trascendido si se trataba de una avispa común o de la temida avispa velutina. Por desgracia, en España ya son varias las personas que han fallecido tras recibir una picadura de avispa asiática, un insecto al que los cazadores y pescadores estamos muy expuestos. En este artículo Juan Francisco Delgado, médico de la Unidad Medicalizada de Emergencias de Salamanca, nos explica detalladamente cómo debemos actuar ante una picadura de avispa asiática.