Facebook se llena de cazadores ‘abandonando’ a sus perros al acabar la temporada

Comparte con tus amigos










Enviar

El grupo de Facebook de Jara y Sedal se ha llenado de instantáneas de perros de caza «maltratados» después de que uno de nuestros seguidores compartiera una foto de su braco. 

21/3/2019 | Redacción JyS

Una bloguera en 2017 ya reunió en 2017 más de 200 fotos mostrando cómo los cazadores ‘maltratan’ a sus perros. / Mafalda Rodrigues

Ayer miércoles 20 de marzo decenas de cazadores llenaban el grupo de Facebook de Jara y Sedal con fotos ‘abandonando’ a sus perros al acabar la temporada de caza haciendo honra con sorna a la mentira que predica el animalismo. Sobre todo lo han hecho repudiando los numerosos ataques sufridos en las últimas semanas no sólo por parte de las organizaciones anticaza, sino también de varios medios de comunicación españoles y extranjeros, a pesar de los contundentes datos del SEPRONA la pasada semana en TVE.

Y es que, tal y como contó Jara y Sedal en una publicación que se volvió viral, los grupos animalistas suelen asegurar que en España se abandonan 50.000 galgos cada año al terminar la temporada de caza, pero a ese ritmo, esta raza ya se habría extinguido de la faz de la tierra. La Fundación Affinity y la Fundación Artemisan son claras al respecto.

Ahora, los cazadores han explotado a través de las redes sociales de esta forma tan singular: «Como buen cazador, después de la temporada de caza abandono a mi perra», comentaba un seguidor a la vez que compartía una foto de su braco durmiendo junto a él. Otros internautas han seguido la broma en tono irónico publicando fotos de sus perros de caza. «Este dice hasta mañana que me dejes –con una imagen del can de caza tirado en el sofá-», «Dice que me vaya yo si quiero», «Como debe ser, abandonarlo y a ser posible con las patas rotas –con la imagen del perro al lado de la chimenea» o «Yo, como soy cazador, maltrato a mi compañero de caza», son algunos de los comentarios en tono de mofa que se pueden leer.

En muchas de las fotos se puede ver a los perros acomodados en los sofás o al calor de una manta. Aquí te dejamos algunas de las que por el momento más comentarios acumulan:

Fuente: Facebook
Fuente: Facebook
Fuente: Facebook
Fuente: Facebook
Fuente: Facebook

 

Fuente: Facebook
Fuente: Facebook

Otras campañas que ya mostraron el amor de los cazadores hacia sus perros

Ya el año pasado, ante los continuos ataques que estaban sufriendo los cazadores por parte del colectivo animalista, surgió en redes sociales una iniciativa llevada a cabo por la asociación juvenil JOCAEX -Jóvenes Cazadores Extremeños- bajo el hastag: ‘#Terminalatemporada’. Con esta propuesta, se hizo ver la realidad de los perros de caza tras el fin de la temporada de caza.

De esta manera se dio a conocer cómo la inmensa mayoría de los cazadores cuidan de sus canes como lo hacen con un miembro más de la familia. Esta medida caló entonces hondo en las redes sociales y, como ha sucedido ahora de manera espontánea, cientos de cazadores se unieron a la campaña.

Animalistas que maltratan a sus perros

Pues sí, existen casos de maltrato a animales por parte de animalistas. Y recientes. Fue noticia en Jara y Sedal en enero cómo pillaron a una animalista con sus perros encerrados y sin comer durante dos meses, después de que una protectora recibiese una llamada ciudadana en la que se indicaba que los animales podían estar abandonados en la casa.

También llaman la atención otros casos de animalistas cuyos hechos no predican lo mismo que sus ideologías, como el suceso en el que dos de ellos mataron los perros del chico que lanceó al último Toro de la Vega.

Facebook se llena de cazadores ‘abandonando’ a sus perros al acabar la temporada
4.3 (86.67%) 12 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here