La FAC explica la realidad de los perros de caza en los colegios

¿Lo compartes?

La actividad “El perro, un compañero muy especial”, enmarcada dentro de la campaña #miperroedecaza, sigue cosechando éxitos en los colegios andaluces. Ayer, una vez más, cazadores de la Federación Andaluza de Caza explicaron a un centenar de niños del CEIP Hurtado de Mendoza de Cogollos Vega (Granada) la realidad de los perros de caza.

23/3/2018 | Redacción JyS

realidad perros de caza colegios
Foto: FAC.

La actividad organizada por la Federación Andaluza de Caza se detuvo en el día de ayer en Cogollos Vega, donde volvió a llevar a los más pequeños los conocimientos básicos sobre el perro, sus necesidades reales y la importancia de satisfacerlas para garantizar su bienestar.

A través de una charla teórica y de un taller de adiestramiento básico, la actividad volvió a incidir en la importancia de no humanizar al perro ni entender que este comportamiento supone un mayor bienestar.

Foto: FAC.

Los niños, como ya es habitual en esta iniciativa, participaron activamente y disfrutaron durante toda la actividad acercándose a los valores del verdadero cazador, cuyo perro es, más allá de un auxiliar en la caza, un miembro más de la familia.

Desde la Federación Andaluza agradecen la acogida del CEIP Hurtado de Mendoza, las gestiones y colaboración de la Sociedad de Caza de Cogollos Vega y el trabajo incansable y comprometido de los monitores de esta actividad, que cada semana recorren Andalucía transmitiendo los verdaderos valores de la caza mediante la formación y la diversión de los más pequeños.

Foto: FAC.
La FAC explica la realidad de los perros de caza en los colegios
5 (100%) 1 voto

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here