Los cazadores de Barbate limpian las playas de su entorno tras el temporal

¿Lo compartes?

Miembros de la Sociedad de Cazadores ‘El Cartucho’ han retirado residuos y medusas arrastrados por el temporal hasta la costa gaditana. No es la primera vez que se implican en tareas como estas.

23/3/2018 | Redacción JyS

Guarda de la Sociedad ‘El Cartucho’ limpiando la playa. / FAC

El pasado lunes y el pasado martes se llevó a cabo la limpieza de las playas de Zahora, Caños de Meca y Zahara de los Atunes en Cádiz. Debido al temporal que azotó la región la pasada semana, el Ayuntamiento de Barbate y la Asociación de Voluntarios Trafalgar decidieron promover la limpieza de la costa. A esta iniciativa se unió la sociedad de caza ‘El Cartucho’ de Barbate.

Tanto la guardería de la sociedad como algunos socios estuvieron retirando

El guarda junto al coche de la sociedad/ FAC

residuos arrastrados hasta las playas de estos municipios gaditanos por los fuertes vientos y las corrientes de agua producidas durante el temporal.

Además, los cazadores barbateños junto a voluntarios de otros colectivos se dedicaron a retirar carabelas portuguesas, un tipo de medusa poco habitual y cuya picadura es muy dolorosa.

Otras colaboraciones

Desde la FAC afirman que acciones como esta ejemplifican «a la perfección el modelo de sociedad de caza integrada en el tejido asociativo y colaborativo de su municipio». No obstante, no es la primera vez que se demuestra que los cazadores cuidan del medio ambiente.

Retirando medusas. / FAC

Distintas sociedades de cazadores andaluzas se volcaron en la ayuda para detener el incendio que asoló parte del Parque Natural de Doñana el pasado verano. Y no sólo eso, también fueron los únicos que trasladaron por sus propios medios alimento y agua para la fauna afectada en la catástrofe.

Además, hay que destacar la producción de un documental por parte de la Fundación Artemisan donde se explica que los guardas de cotos son indispensables a la hora de detectar de manera temprana de este tipo de hechos. Por otro lado, en el film también se explica cómo la gestión cinegética es clave para evitar que se produzcan incendios.

Otro caso reciente donde los cazadores han actuado en beneficio del medio ambiente y de la fauna ha sido el rescate en la provincia de Málaga de un búho real que quedó atrapado en una valla metálica debido a las fuertes rachas de viento.

Los cazadores de Barbate limpian las playas de su entorno tras el temporal
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here