fbpx

La FAC hará valer el compromiso de los partidos andaluces para una PAC que ayude a las especies de menor

La entidad ha solicitado reuniones con todos los grupos que se comprometieron con #LaCazaTambiénVota para presentar sus propuestas en materia de conservación.

Por Federación Andaluza de Caza

pac

La Federación Andaluza de Caza recabará el apoyo de los partidos políticos andaluces a la propuesta del sector cinegético para alcanzar una Política Agraria Común (PAC) que permita conciliar la rentabilidad económica del agricultor con la conservación de la biodiversidad.

Para ello, la FAC ha solicitado a todos los grupos políticos que comprometieron su apoyo al sector cinegético andaluz a través de la campaña #LaCazaTambiénVota (PP Andaluz, PSOE de Andalucía, Ciudadanos Andalucía y Vox), celebrar reuniones en la que presentarán formalmente el documento «Propuestas para la PAC post 2020», que se configura como un plan de medidas agroambientales para una nueva Política Agraria que apueste por la recuperación de la fauna menor y la biodiversidad.

Este documento, elaborado por 15 técnicos y científicos de ámbito nacional, recomienda una batería de prácticas agrarias beneficiosas para el clima y el medio ambiente, detalladas específicamente para cada eco-esquema, cuya implementación redundaría en pagos directos como incentivo al agricultor ante prácticas agrarias beneficiosas para la conservación. La obligación de elevar la cosechadora a una altura de 20 cm. en áreas cerealistas ó el establecimiento de la cubierta vegetal en zonas de olivar son ejemplos de algunas medidas incluida en la propuesta que la propia FAC y la Fundación Artemisan presentaron el pasado 20 de mayo a la Junta de Andalucía.

El organismo federado andaluz espera aglutinar el apoyo de PP Andaluz, PSOE de Andalucía, Ciudadanos Andalucía y Vox, toda vez que estos partidos firmaron su compromiso con el documento «Una apuesta por la caza», presentado por la FAC dentro de la campaña #LaCazaTambiénVota, en el que ya se fijaba como uno de los seis objetivos a corto plazo del sector cinegético andaluz el «diseño y puesta en práctica de una política agraria dirigida a la conservación del hábitat». «El medio ambiente se encuentra en una situación de no retorno. Los problemas de conservación por la pérdida o deterioro de hábitats no son sólo a nivel autonómico, sino también nacional y europeo. Ha llegado el momento de que los partidos políticos y las administraciones propicien un cambio real en las políticas agrarias que permitan al agricultor, como primer interesado en la conservación, conciliar rentabilidad y protección del medio ambiente», explica José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, quien señala que ésta será una de las líneas estratégicas de trabajo del sector cinegético andaluz en los próximos meses.

Puedes pinchar en este enlace para descargar el documento de propuestas al completo.

Deja una respuesta