fbpx

Un podenco cansado del confinamiento tira de su dueño para que lo lleve de caza

Edu Pompa

El dueño ha sacado la escopeta para limpiarla, pero su perro Yaco no va a dejarle que la guarde de nuevo. Está cansado de confinamiento y quiere salir de caza.

podenco
Dos momentos del vídeo en el que Yaco tira de la funda de la escopeta. / YouTube

Un vídeo en el que se ve a Yaco -el podenco de dos años de nuestro seguidor Eugenio Pérez Cuño– tirando de la funda de la escopeta de su dueño, ha provocado cientos de reacciones en el grupo de Facebook de Jara y Sedal, donde Eugenio lo ha compartido.

«Pero chico, déjame. Que no nos vamos. Yaco, déjamela. Que no nos vamos. Si es que es demasiado», comienza diciendo Eugenio en el vídeo mientras su perro no para de morder la funda para impedir que guarde el arma.

«Venga anda déjalo. La vamos a guardar. Que no, cansino», continúa el dueño ordenando a su perro que deje de morder la funda de la escopeta porque hoy no es día de caza.

Eugenio jamás ha tenido «un perro como este»

«Tendré que sacarlo esta semana a las codornices. ¿Se acordará de lo que es el campo? Está desesperado. No puedo con él», ha escrito en el grupo de Facebook de este medio Eugenio haciendo alusión a la cuarentena por la crisis del coronavirus que les ha obligado a permanecer en casa y no poder salir al campo durante más de dos meses.

«A este le dejo la escopeta y los cartuchos e igual me dice: Tú quédate en el coche», bromea Pérez Cuño sobre lo listo que es su perro. Y añade: «Jamás he tenido un perrillo cómo este. Han pasado por mi vida pointer, bretones y bracos. Es el primer podenco que tengo en cuarenta años y no he visto jamás una cosa igual».

Deja una respuesta