fbpx

Extraen una cuerna de ciervo que una vaca tenía clavada hasta la roseta

Un hombre usó una llave de mordaza para sacar la cuerna de ciervo que la vaca tenía clavada en su costado. La pregunta es ¿cómo llegó allí?

Javier Fernandez-Caballero

La ganadera Shelby Saulsberry grabó en imágenes cómo su marido Lee extrajo la cuerna del costado de una de sus vacas en su granja en Datil, Nuevo México, el pasado 7 de octubre. ¿Y cómo lo hizo? Usando una llave de mordaza para sacar la cornamenta, que tenía unos 30 centímetros de largo.

Después, la mujer las compartió en Facebook con la siguiente pregunta: «¿Alguien ha tenido que sacar un cuerno del costado de una vaca?». Shelby dijo: «No vimos el ataque ni sabemos exactamente cómo ocurrió». Aunque muchos aseguran que es posible que el cérvido la perdiera en un enfrentamiento, resulta difícil de creer. Otra posibilidad es que la vaca se tumbara sobre un desmogue clavándosela de esa manera.

Espectacular pelea de dos ciervos frente al coche de un cazador

Espectacular pelea de dos ciervos frente al coche de un cazador
Dos momentos del vídeo. @ YouTube

Con la llegada del otoño llega a nuestros montes un espectáculo único: la berrea del ciervo. Durante esta época de celo los grandes machos braman reclamando su territorio y se enfrentan entre sí con tal de proteger su feudo y su harén de hembras.

En este tiempo, los ciervos pierden en gran parte su sentido de protección frente a otros depredadores. Tanto es así, que se les puede ver cerca de carreteras o poblaciones mientras protagonizan encarnizadas luchas como esta.