fbpx

Una europarlamentaria acusa a los cazadores españoles de matar 100.000 perros «para tener más suerte»

La europarlamentaria finlandesa Laura Huhtasaari ha afirmado ante la Comisión Europea que en España «son asesinados cada año 100.000 galgos y podencos por cazadores» basado en la creencia de que, «cuanto más dolorosamente muere un perro, más suerte tendrá un cazador el próximo año».

13/2/2020 | Redacción JyS

Laura Huhtasaari. / Yle

La europarlamentaria finlandesa Laura Huhtasaari, perteneciente al Partido Finlandés y en el cargo europeo desde el pasado año, realizó el pasado 5 de febrero una pregunta a la Comisión europea bajo el título ‘Mejorar la situación de los perros de caza españoles y adoptar una directiva sobre normas mínimas para la protección de los animales de compañía‘, en la que afirmaba auténticas barbaridades sobre los canes cinegéticos en nuestro país.

«En España, después de terminar la temporada de caza, existe la tradición de matar perros que han estado involucrados en la caza, principalmente galgos españoles o podencos», comenzó asegurando la europarlamentaria. «Los perros son asesinados de manera poco ética, ya que son colgados, envenenados o apedreados. Esto se basa en la creencia de que, cuanto más dolorosamente muere un perro, más suerte tendrá un cazador el próximo año», declaró Huhtasaari. Además, añadió el dato falso de que «100.000 galgos y podencos que se han utilizado con fines de caza son asesinados cruelmente cada año en España».

En la UE, según sigue declarando Huhtasaari en su pregunta a la Comisión, «las decisiones sobre normas de bienestar animal para animales de compañía no se establecen a nivel nacional, lo que significa que España no puede estar obligada directamente por medio de la legislación de la UE a mejorar la situación de los perros de caza». La última estrategia de bienestar animal de la Comisión se remonta a 2012, según explica la europarlamentaria, «tiempo desde el cual las personas en la UE se han vuelto significativamente más conscientes de los problemas de derechos de los animales». Según ella, «la Comisión debería considerar la elaboración de una estrategia actualizada de bienestar animal con un enfoque no solo en mejorar las condiciones de vida de los animales de granja sino también en la situación de los animales de compañía».

Huhtasaari terminó su intervención registrando la siguiente pregunta: «¿Tiene conocimiento la Comisión de las condiciones de vida inhumanas a las que se enfrentan los perros de caza españoles, y actualizará su estrategia de bienestar animal y, en ese contexto, considerará proponer una directiva que establezca normas mínimas para la protección de los animales de compañía?».

Febrero: el mes de las mentiras animalistas sobre los galgos

galgos
A pesar de todo, se sigue evidenciando la falsedad de ciertos bulos vertidos por el colectivo animalista. / JyS

Lo contó Jara y Sedal hace dos años en una publicación que se volvió viral: los grupos animalistas suelen asegurar que en España se abandonan 50.000 galgos cada año al terminar la temporada de caza. A ese ritmo, esta raza ya se habría extinguido de la faz de la tierra. De nuevo, el sector cinegético se enfrenta a un mes de febrero en el que el sector animalista está comenzando a verter falsedades a través de las redes sociales. Te lo contamos aquí.

Deja una respuesta