Europa autoriza una nueva vacuna contra la mixomatosis y la nueva EHV

Comparte con tus amigos










Enviar

La nueva vacuna reduciría la mortalidad y los síntomas de la mixomatosis, así como los de la nueva variante de la enfermedad hemorrágico vírica del conejo.

17/9/2019| Redacción JyS

La nueva vacuna hace frente a la nueva variante de EHV.

Europa ha dado un paso más de cara a mejorar la protección sanitaria el sector de la cunicultura. Lo ha hecho después de que el Comité de Medicamentos de Uso Veterinario, dependiente de la Agencia Europea de Medicamentos, aprobara la solicitud de comercialización inicial de una vacuna dirigida a proteger a los conejos.

Tal como ha indicado el comité en un comunicado, Nobivac myxo RDH Plus de MSD Animal Health, es una vacuna pensada para conejos que «reduce la mortalidad y los síntomas clínicos de la mixomatosis -causada por el Myxoma virus- y la enfermedad hemorrágica, causada por el virus de la enfermedad hemorrágica del conejo y el virus RHD tipo 2».

La novedad de la nueva vacuna es que, a diferencia de las que existían hasta el momento, se inmunizaría a los conejos frente a la nueva variante de la EHV -enfermedad hemorrágico vírica del conejo- y frente a la mixomatosis.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here