«Estudian prohibir la caza los domingos», el último bulo cinegético en España

¿Lo compartes?

En las últimas horas miles de cazadores se han hecho eco de un bulo en las redes sociales que asegura que en España se está estudiando prohibir la caza los domingos. Tranquilos, es absolutamente falso.

02/10/2018 | Redacción JyS

Shutterstock

Durante las últimas horas la redacción de Jara y Sedal ha recibido un gran número de emails que se hacían eco de una información en la que se aseguraba que el gobierno estudiaba prohibir la caza los domingos, para dar prioridad a seteros y otros usuarios del monte. Pero lo cierto es que esa información es falsa. No es la primera vez que una noticia de este tipo se vuelve viral entre los cazadores españoles. Con la llegada de las redes sociales, han sido ya diversas las ocasiones en las que una noticia falsa ha cobrado una gran popularidad en cuestión de horas. Ejemplos no faltan. Recientemente se extendió otro bulo que aseguraba la existencia de unos «polvos» capaces de curar la mixomatosis de las liebres, lo cual ya desmintió Jara y Sedal, o –si nos remontamos a junio de 2017– recordamos aquella falsa información que aseguraba que la caza estaba prohibida en Castilla y León.

Italia estudia prohibir la caza los domingos, no España

La confusión se ha generado a raíz de una noticia publicada por la agencia EFE y reproducida por diferentes medios españoles, en la que se informaba de que el Gobierno italiano había planteado la posibilidad de que las regiones de su país prohíban la caza los domingos, después de la muerte por disparo de un joven de 18 años en la región de Liguria (Italia), tras ser confundido con un jabalí.

El ministro de Medio Ambiente italiano, Sergio Costa, declaró tras conocer el accidente: «Quiero hacer un llamamiento a las regiones para que (…) prohíban la caza los domingos, cuando los bosques y las montañas están aún más poblados por excursionistas, de quienes cogen setas, castañas o simplemente quieren disfrutar de la naturaleza sin correr el riesgo de morir».

A pesar de que se trata sólo de una propuesta formulada en Italia, han sido miles los cazadores que han recibido o reenviado un mensaje el que se puede leer: «Estudian prohibir la caza del jabalí los domingos tras un accidente mortal de caza», creyendo que se trata de España, lo cual no es cierto.

 

 

«Estudian prohibir la caza los domingos», el último bulo cinegético en España
5 (100%) 3 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here