fbpx

Se estrella contra un muro de hormigón tras esquivar a un jabalí en Orense

Un joven de 28 años ha resultado herido este martes en un accidente en Galicia tras chocar contra un muro de hormigón por evitar el atropello de un jabalí.

26/2/2020 | Redacción JyS

jabalí
Estado en el que quedó el vehículo. / La Región

Un jabalí estuvo a punto de provocar una tragedia este martes alrededor de las 9:45 horas de la mañana en una carretera cercana a la localidad gallega de Xinzo de Limia. En concreto, el animal cruzó el kilómetro 4 de la OU-1117 provocando el aparatoso accidente.

El conductor, de 28 años de edad, se salió de la vía al dar un volantazo para evitar el atropello del animal, chocando después contra un muro de hormigón, según su propio testimonio que recoge Faro de Vigo. El joven, que dio negativo en la prueba de alcohol, resultó herido leve y fue trasladado al PAC de Xinzo.

Además del equipo de atestados, han intervenido en el accidente una patrulla de motoristas del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Verín, Protección Civil de Xinzo de Limia y una ambulancia del servicio de urgencias médicas 061.

El jabalí provoca tres accidentes al día y 15 millones en pérdidas en Galicia

El secretario general del sindicato Unións Agrarias-UPA, Roberto García, denunció hace unos meses el «profundo fracaso» que representa el actual modelo de lucha contra el jabalí en Galicia e insta al ejecutivo gallego a adoptar medidas urgentes, así como a asumir su responsabilidad en lo que afecta al control de una población que provoca cuantiosos daños. Te lo contamos con datos aquí.

Deja una respuesta