fbpx

Sensacional discurso a favor de la caza de un diputado de Ciudadanos en Aragón

Javier Fernandez-Caballero

Ramiro Domínguez Bujeda ha protagonizado una magistral intervención en la comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de las Cortes de Aragón defendiendo una Proposición No de Ley presentada por Ciudadanos en favor de la Caza y la Pesca.

26/2/2020 | Redacción JyS

Ciudadanos Aragón caza
El diputado de Ciudadanos Aragón, durante su intervención. / Facebook

Ramiro Domínguez Bujeda, diputado en las Cortes de Aragón por la provincia de Teruel y Secretario de Organización de Ciudadanos en la citada Comunidad Autónoma, ha protagonizado un discurso realmente ejemplar en cuanto a la defensa de la caza se refiere en el mundo político. Lo ha hecho en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de las Cortes de Aragón defendiendo una Proposición No de Ley presentada por Ciudadanos en favor de la Caza y la Pesca.

«Es un motor económico del mundo rural. ¿Qué sería de esos pueblos sin sus cotos, sin sus casas rurales? Generan una economía fundamental», ha comenzado diciendo Domínguez, describiendo también el impacto económico que tiene la caza y la pesca. «Esto ayuda, entre otras cosas, a paliar todos los daños que las especies cinegéticas producen en la agricultura, como el conejo».

También ha citado otros ejemplos de por qué la caza es importante: «Imagínense los accidentes que hay con jabalíes, y si no estuviera la caza lo que podría llegar a ocurrir. Además, en el exterior de Aragón se valora muchísimo la calidad de la caza de nuestra región», ha seguido apuntando Domínguez.

«Muchas veces por cuatro escopeteros desalmados, que en todas las profesiones están, pueden poner en tela de juicio la caza y la pesca. Si hay alguien que se preocupa por el monte son los cazadores y pescadores. Hacen bebederos para las perdices, controlan censos y cierran cotos si no hay especies suficientes ese año…», ha enumerado el diputado.

Por último, ha explicado los tres puntos de la PNL. El primero es mostrar el apoyo a la caza y la pesca, lucha contra la despoblación y conservación del Medio Ambiente. El segundo, instar al Gobierno de Aragón para mejorar vías de acceso para la práctica de la caza y la pesca, como mejora de carreteras. El tercero, instar también al Gobierno de Aragón para que llame al Gobierno nacional a la defensa de la caza y la pesca.

El otro extraordinario discurso de Domínguez en 2018 en favor de la caza y la pesca

Ramiro Domínguez es el actual delegado territorial de Ciudadanos en Aragón. / Foto: El Diario

Fue en 2018 cuando Ramiro Domínguez también hizo una encendida defensa del mundo rural y de la caza y la pesca de forma contundente: «Cuando lleguen los Ábalos y las Riberas y hablen de la caza, tenemos que decirles que tengan un poco de conciencia del territorio (…)» y que «antes de que metan la lengua donde no les cabe, hablen primero con las zonas rurales». Te lo mostramos aquí.

Deja una respuesta