fbpx

Impresionante vídeo: miles de estorninos caen fulminados por una descarga eléctrica en unos cables de alta tensión

Este es el impresionante vídeo en el que una nube de estorninos cae fulminada después de posarse en unos cables de alta tensión y provocar una descarga eléctrica al echarse a volar.

estorninos
Momento en que los estorninos se levantan del cable y sucede la electrocución. / Instagram

Las grandes nubes de estorninos (Sturnus unicolor) siempre son impresionantes. A finales de primavera especialmente, cuando los pollos de las nuevas nidadas emprenden el vuelo, los grandes bandos de esta pequeña ave llenan el cielo.

Los bandos pueden llegar a ser tan grandes que cuentan con miles de estorninos que cubren con un manto negro aquellas zonas en las que se posan. Es el caso de la bandada del siguiente vídeo, la cual se posa en unos cables de alta tensión para descargar.

Como se puede apreciar en las imágenes, la cantidad de ejemplares es tan elevada que los cables por los que pasa la corriente eléctrica arquean como consecuencia de la enorme presión que el peso de las aves ejerce sobre ellos.

En un momento dado, el bando de estorninos inicia el vuelo de manera explosiva, convirtiéndose en una nube que rodea los cables de alta tensión. En ese momento, la cercanía entre las aves y los diferentes cables de alta tensión propician un fenómeno conocido como arco eléctrico. Esto hace que la corriente de un cable ‘salte’ de un cuerpo a otro y acabe entrando en contacto con la electricidad de otro cable, desatando la descarga eléctrica.

Como se puede ver en las imágenes, miles de estorninos caen fulminados –algunos de ellos envueltos en llamas– en una impresionante imagen. Este fenómeno, además de resultar dramático para las aves, puede provocar incendios.

Deja una respuesta