fbpx

Un cazador graba la impactante escena tras el atropello de siete jabalíes en Madrid

Estas dramáticas imágenes muestran las consecuencias del atropello de una piara de jabalíes en la Nacional 320 dirección Venturada, en Madrid.

Javier Fernandez-Caballero

El cazador madrileño José Alcamar, de 35 años de edad, grabó el pasado 5 de enero la impactante escena tras el atropello de siete jabalíes en la Nacional 320 dirección Venturada, en la Comunidad de Madrid.

En las imágenes se muestra el impactante estado en el que quedó la calzada, con los jabalíes yaciendo en ésta tras el atropello. «Este tipo de videos no entiendo por qué, pero nunca aparecen en los medios de comunicación generalistas. En esta carretera en concreto está habiendo atropellos todas las semanas», denuncia José a Jara y Sedal. «Con esto quiero resaltar el problema real que supone la expansión del jabalí para la seguridad en la circulación», añade sobre la sobrepoblación de estos animales que sufre la zona.

Las imágenes no hacen más que poner de manifiesto la necesaria gestión cinegética de las poblaciones de jabalíes en aquellas zonas donde han incrementado tanto su número que suponen ya una amenazada para la agricultura y un peligro para los conductores.

Otro sobrecogedor accidente: un vehículo mata 17 jabalíes en una autovía

Sobrecogedor accidente: un vehículo mata 17 jabalíes en una autovía
Tres momentos del vídeo en el que los jabalíes yacen en el arcén. / Instagram

El vídeo que te mostramos a continuación es una muestra más de lo problemática que puede llegar a ser la sobrepoblación de jabalí en muchas zonas y la importancia de la caza para solventar ese problema. En él se muestra la friolera de 17 jabalíes que yacen en un arcén recientemente atropellados, algunos de ellos de enormes dimensiones -con lo que eso pudo suponer para el vehículo que por desgracia dio con ellos-.

Está grabado en la carretera que une las ciudades suecas de Skänninge y Mjölbyaún, según narra el medio nacional Aftonbladet. Dos de los animales tuvieron que ser sacrificados por la policía. Te lo mostramos aquí.