fbpx

«Están pasando cosas raras en la sierra», el intrigante mensaje de una joven pastora de la Sierra de Gata

Esta joven pastora relata los ataques sufridos por varias explotaciones ganaderas en el norte de Extremadura y se pregunta qué puede estar detrás de ellas: «No me gusta ni un pelo, no sé lo que será, pero ya tienes la mosca detrás de la oreja».

pastora están pasando cosas raras sierra
La joven pastora explica lo sucedido. © Facebook
Autor: Edu Pompa
Publicado: 15 de octubre de 2022 / Actualizado el: 2022/10/15 - 10:40

La joven pastora Nazaret Martín Crespo, natural del norte de Extremadura, ha publicado en sus redes sociales un vídeo en el relata las «cosas raras» que están sucediendo en la sierra donde tiene a sus ovejas.

«Simplemente voy a decir lo que ha pasado y que cada uno saque sus propias conclusiones», comienza relatando la joven. «Ya sabéis que a la Blanca la han atacado», añade en el inicio de la filmación sobre las heridas sufridas por una mastina de su explotación. A continuación, explica lo sucedido suponiendo en un primer momento que fueran otros perros los que mordieron a la perra, si bien comienza a detallar lo que denomina como «otras cosas extrañas».

«Cosas extrañas»

«¿Qué cosas? Pues otros dos o tres sucesos que han ocurrido y que, aunque no quiere ser alarmista, quiero contar. El caso es que a un hombre de mi pueblo que también tiene ovejas le aparecieron dos corderas y varias ovejas heridas… Luego a otros ganaderos de aquí cerca, hace un mes o así, se encontraron dos corderas también muertas y otras heridas. Y en otro pueblo distinto, también les han matado ovejas. Se las destriparon», explica.

Si bien Nazaret no quiere afirmar que fueran lobos los culpables del ataque a su mastina, en el resto de incidentes acaecidos en la zona sí cree que pueda estar detrás el temido cánido. «Mucha gente me habéis preguntado si aquí hay lobos. Y yo siempre he respondido que no. Pero, ¿puede que haya lobos aquí de pasada? Pues probablemente», reflexiona explicando que la localidad de Piedrahíta (Ávila), donde sabe que sí los hay, está cerca.

Finalmente asegura que no se fía y que ella está poniendo carlancas a sus perros. «Repito, no quiero ser alarmista, pero la gente cuando estamos así en el campo y vemos que están pasando estas cosas raras que nunca han pasado… (…) No me gusta ni un pelo. No sé lo que será, pero ya tienes la mosca detrás de la oreja».

YouTube video

Síguenos en