Investigado un hombre de 41 años por vender acciones de caza falsas por Internet

Comparte con tus amigos










Enviar

La investigación comenzó tras la denuncia presentada por dos vecinos ante la Guardia Civil de Moreda (Asturias) que habían abonado 200 y 600 euros respectivamente por dos permisos de caza en la provincia de León a través de un portal de Internet.

27/1/2020 | Redacción JyS

caza
Foto: Shutterstock

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 41 años y vecino de Villablino (León) como presunto autor de un delito de estafa a al menos seis personas en varias ciudades españolas a través de la venta fraudulenta de cacerías por Internet.

Según ha informado el Instituto Armado, las investigaciones comenzaron el pasado septiembre tras la denuncia presentada por dos vecinos ante la Guardia Civil de Moreda que habían abonado 200 y 600 euros respectivamente por sendos permisos de caza en la provincia de León a través de un portal de internet de compraventa de todo tipo de artículos.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo constató que el hombre denunciado en la localidad asturiana de Moreda también había ofertado numerosos permisos de caza en la provincia de León en 2019.

Los agentes comprobaron la existencia de varias víctimas que habían abonado entre 400 y 900 euros por estos permisos. Las seis denuncias se presentaron en Toledo, Córdoba y Sevilla por un importe total de 3.000 euros.

La Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo ha solicitado la colaboración ciudadana para tratar de identificar a nuevas víctimas, ya que la investigación aún continúa abierta al considerar que puede haber más personas perjudicadas al no haberse celebrado aún la cacería y detectarse nuevos anuncios para su celebración este año.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here