fbpx

En estado grave un motorista que chocó contra un jabalí en Gerona

Un motorista chocó contra un jabalí en la GI-682 y terminó herido grave durante la pasada noche. Por su parte el conductor de un coche también sufrió las consecuencias de impactar con uno de estos animales en la misma provincia.

Jabalí
Jabalí. © Pedro Arroyo

Dos personas han resultado heridas en accidentes de tráfico por irrupción de jabalíes esta pasada noche en Tossa y Sant Julià de Lloret, en la provincia de Gerona. El de mayor gravedad, según informa Diari de Tarragona, ha tenido lugar en Tossa de Mar, donde un motorista ha sufrido las peores consecuencias tras impactar contra un jabalí en la GI-682 . Éste ha resultado herido grave.

El accidente de tráfico acaeció a las diez menos cuarto de la noche pasada y tuvo lugar a la altura del kilómetro 18,7 de esta vía -GI-682- que cuenta con muchas curvas y que conecta Lloret de Mar con Tossa de Mar y Sant Feliu de Guíxols.

Al lugar de los hechos se desplazaron los Mossos d’Esquadra de Trànsit, el SEM, que desplazó dos unidades, y los Bomberos. A raíz del siniestro, el conductor del vehículo sufrió un fuerte impacto en la cabeza y en las costillas. Los sanitarios del SEM le atendieron en el lugar del accidente y posteriormente lo trasladaron en estado grave al hospital Josep Trueta de Girona.

Otro accidente causado por un jabalí la pasada madrugada

El otro accidente de tráfico provocado por un jabalí acabó con un herido, pero en este caso de poca consideración, y se produjo de madrugada en una vía local de Sant Julià de Lloret y que lleva a Bonmatí. El coche implicado acabó volcado a raíz de la irrupción del animal cuando iba en sentido Bonmatí y su ocupante resultó herido.

En el lugar también trabajaron los Bomberos, SEM y Mossos. En este caso se tuvo que extraer al conductor de dentro del coche y posteriormente fue derivado en ambulancia al hospital Santa Caterina de Salt.

Recordamos que la pasada semana también resultaron heridas tres personas tras chocar con su coche contra un jabalí y caer a un río en La Coruña. El coche se precipitó al cauce del río tras irrumpir un jabalí en la calzada e impactar contra él. Las tres personas que viajaban en él tuvieron que ser atendidas por lesiones de diversa consideración.