fbpx

Un jubilado ucraniano es condecorado tras derribar un caza ruso Su-34 con su rifle

El pensionista Valeriy Fedorovych, ha sido homenajeado por el Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania «por su ayuda en la protección de la frontera estatal».

condecoran jubilado ucraniano derribó caza ruso con su rifle
Valeriy Fedorovych. © YouTube

Un ciudadano ucraniano de Chernihiv que derribó un avión de combate ruso Su-34 con su rifle en marzo ha recibido ahora una medalla y ha sido calificado de «héroe» por las fuerzas armadas ucranianas. En concreto, se trata del pensionista Valeriy Fedorovych, homenajeado por el Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania «por su ayuda en la protección de la frontera estatal».

En marzo, cuando las tropas del presidente ruso Vladimir Putin bombardearon continuamente Chernígov, una ciudad muy afectada en el norte de Ucrania, Fedorovych «tomó su rifle y abrió fuego» contra el avión.

Después de que Fedorovych disparó con su rifle, «el caza enemigo Su-34 fue atacado y destruido». «El avión cayó y nuestro héroe recibió la medalla ‘Por asistencia en la protección de la frontera estatal’», dijo el servicio fronterizo estatal de Ucrania.

Kiev publicó un breve clip que muestra a Fedorovych con un rifle colgado del hombro, caminando a través de edificios destruidos por los bombardeos como resultado de la invasión de Putin, que comenzó el 24 de febrero.

YouTube video

Gestos de los cazadores españoles con Ucrania

Ucrania

En los últimos meses, los cazadores están mostrando su solidaridad ante las necesidades del pueblo ucraniano organizando distintas campañas de recogida de alimentos, ropa y productos de primera necesidad. Es el caso del grupo de cazadores coordinado por el equipo AyHsafari que puso en marcha una campaña en Madrid.

Recordamos también cómo los cazadores se movilizaron en la feria Cinegética para ayudar al pueblo ucraniano con recogida de utensilios y alimentos a la entrada del pabellón en el que se desarrolló el evento.