fbpx

Así ha sido la espectacular detención de cinco supuestos ladrones de galgos

La Guardia Civil capturó a los presuntos ladrones de galgos, que aparecen en el suelo y maniatados en unas imágenes que se han convertido en virales.

Javier Fernandez-Caballero

Cinco supuestos ladrones de galgos han resultado detenidos por la Guardia Civil en la provincia de Cáceres. Las imágenes, una de ellas con los cinco hombres maniatados en el suelo para evitar su fuga, corren como la pólvora a través de las redes sociales.

Según la información a la que ha podido tener acceso Jara y Sedal, los agentes comenzaron ayer 28 de septiembre una persecución por varios caminos de un municipio cacereño que acabó con la detención del vehículo conducido por los presuntos ladrones y de éstos, como se puede apreciar en las siguientes imágenes.

En una de las instantáneas se pueden ver en el interior del maletero del coche que conducían las correas de los canes que habrían robado. Tal y como han señalado a este medio desde la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, encargada del caso, las imágenes no habrían sido tomadas en Navalmoral de la Mata como así se ha extendido en redes sociales sino en otro municipio. Por el momento desde el instituto armado no han querido hacer declaracionse sobre el caso ya que, tal y como han asegurado a Jara y Sedal, aún están abiertas diligencias.

Los collares de los perros robados en el interior del vehículo interceptado por la Guardia Civil.

Robos recientes de perros de caza

Los perros robados a Antonio Moral. / A.M.

El pasado 20 de agosto el cazador sevillano Antonio Moral narró a Jara y Sedal el «calvario» que estaba pasando después de que le robaran sus siete podencos de caza de su finca de la localidad de Salteras (Sevilla). «Rompieron los candados y rajaron las vallas», relató sobre lo sucedido, para lo que pidió colaboración de todo el sector cinegético por si alguien pudiera aportar alguna pista del paradero de sus canes. Esto es lo que contó el cazador a este medio.

Graban la persecución de varios cazadores a unos supuestos furtivos en Toledo

En el centro de la imagen el coche de los supuestos furtivos, un Mercedes ML, mientras los cazadores les persiguen. / YouTube

Si hace unos días se hacía viral en redes sociales el vídeo de unos furtivos campando a sus anchas con un vehículo todoterreno en una grabación tomada probablemente en la provincia de Toledo, hace poco también se ha vuelto a repetir una estampa muy similar y en la misma zona. Los cazadores no paran de compartir las imágenes de varios vehículos todoterreno persiguiendo a los que tachan de furtivos y de robar galgos.

Fuentes consultadas por Jara y Sedal cercanas a la Sociedad de Cazadores de Cedillo del Condado han confirmado que ese vídeo ha sido grabado en el municipio toledano. Además, el mismo cazador que ha confirmado a este medio los hechos -y que nos pide que no le identifiquemos por miedo a represalias- sufrió, hace unos días, el robo de tres galgos en su finca privada, a la que accedieron cuatro vehículos «con las matrículas tapadas y rompiendo los candados y las puertas». Se llevaron tres cachorros de galgos de tres, cuatro y dieciséis meses, nos cuenta. Te lo mostramos en este enlace.