fbpx

Esto es caza con mayúsculas: un jabalí enorme en un entorno abierto y salvaje

Jerónimo Cuesta y su hermano abaten un jabalí con un descomunal trofeo en un lance que grabaron en vídeo y que es el sueño de cualquier cazador.

Javier Fernandez-Caballero

Jerónimo Cuesta, de Cinegetics, y su hermano abatieron a finales del pasado mes de julio uno de los jabalíes más grandes que jamás habían visto: «Es el más grande que se ha cazado en mi familia», confiesa en un vídeo que ha compartido a través de las redes sociales. Fue su hermano el que tuvo la fortuna de abatirlo, pero él estuvo presente en todo momento para grabar un lance que quedará en su recuerdo para siempre.

«Aquella tarde, cazando con unos amigos, nos disponíamos a hacer una espera a los corzos para intentar aprovechar los primeros días del celo y, sin esperarlo en absoluto, completamente de día, un enorme cochino apareció de entre los brezos para dar lugar a unos instantes de tensión indescriptibles…», comienza relatando el cazador. «Afortunadamente logré grabar todo lo que pude de cómo logramos hacernos con el jabalí más grande que se ha cazado en mi familia», añade.

El jabalí se levantó a 150 metros

Aquel día solamente vieron un corzo cuando, de repente, se levantó este cochino a unos 150 metros. «Comenzó a carear cuando volvió a aparecer a 120 metros de distancia. En décimas de segundos, vimos el trofeo que tenía. Un disparo valió para que el animal cayese a plomo», relata el cazador. «Sabíamos que era macho, pero en ningún momento esperábamos que fuese esto en una zona en la que hay mucha piedra y se pueden fastidiar los colmillos», describe Jerónimo.

«Y es así como las casualidades aparecen de repente y crean momentos absolutamente irrepetibles. Esto es una auténtica maravilla: me siento un privilegiado por tener la posibilidad de practicar esta caza tan salvaje y tan pura con tu familia y amigos», concluye con esta reflexión.

Se gira en su puesto de caza y ve a un inmenso jabalí de 140 kilos frente a él

Se gira en su puesto de caza y ve a un inmenso jabalí de 140 kilos frente a él
Dos imágenes del jabalí. / C. C.

El cazador catalán Francesc March, natural de la localidad de Morell, en la provincia de Tarragona, cazó este domingo 20 de septiembre un descomunal jabalí medalla de oro de 140 kilos que le entró por detrás durante una batida realizada entre las localidades de Pont de Armentera y Querol, en la citada provincia, con su colla ‘Ben Avinguts’. Te lo contamos en este enlace.