fbpx

La caza y la pesca vuelven a Masterchef Celebrity: pescaron y prepararon conejos y patos

Los aspirantes de Masterchef tuvieron que pescar en el pantano de El Burguillo y, posteriormente, despellejar conejos y desplumar patos.

Javier Fernandez-Caballero

La caza y la pesca han vuelto a ser protagonistas en Masterchef Celebrity en la noche de este martes 29 de septiembre. Tras una primera prueba en la que los aspirantes tuvieron que cocinar platos elaborados a partir de pan, todos ellos se trasladaron hasta el Valle de Iruelas, en Ávila, concretamente hasta el pantano de El Burguillo.

Allí Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera llegaron en bicicleta y trajeron la sorpresa a los concursantes: debían conseguir los peces con los que cocinar algunos de los platos, todos ellos elaborados con ingredientes locales. Los elegidos para pescar fueron Juan José Ballesta y la Terremoto, que aunque no consiguieron sacar ninguno, sí que experimentaron esta afición. Finalmente, les entregaron esturiones y peces gato para cocinarlos.

Posteriormente, les ofrecieron unos conejos y patos que había que despellejar y desplumar para luego asarlos a la parrilla. Pero la polémica llegó por la forma con la que despellejaron a los conejos, ya que lo hicieron con cuchillo y el deterioro y tiempo empleado fue destacable.

La Terremoto de Alcorcón cocina chorizo de corzo en Masterchef y la lía

La Terremoto de Alcorcón cocina chorizo de corzo en Masterchef y la lía
La terremoto haciendo el chorizo de corzo. © RTVE

El pasado 22 de septiembre tuvo lugar el segundo capítulo de la nueva edición de MasterChef Celebrity. En él, de nuevo salió a relucir la carne de caza con un chorizo de corzo que le tocó cocinar a la cantante La Terremoto de Alcorcón.

Además, la escena tuvo polémica, ya que el chorizo acabó por los aires. Todo comenzó con la primera prueba de los concursantes. En concreto, la prueba consistía en que los aspirantes, por parejasintentasen elaborar su propio embutido para después de incorporarlo dentro de un plato. Sin duda, una prueba nada sencilla que provocó que los concursantes tuviesen que esforzarse al máximo para conseguir superarla. Te lo ampliamos en este enlace.

Una semana antes: Juan José Ballesta se enorgullece de ser «cazador y pescador»

Juan José Ballesta se enorgullece de ser «cazador y pescador» en Masterchef Celebrity
Juan José Ballesta. © Masterchef

El pasado 16 de septiembre tuvo lugar el estreno de la nueva edición de MasterChef Celebrity. En ella el joven actor Juan José Ballesta se definía como «campero, amantes de los animales, cazador y pescador».

El primer programa de esta edición de Masterchef estuvo además marcado por su prueba de exteriores, que tuvo lugar en el castillo de Santa Catalina de Jaén y contó con el actor Miguel Ángel Muñoz, el piragüista Saúl Craviotto, ganadores de las dos primeras ediciones de ‘Masterchef Celebrity’, y el chef Dani García como invitados. En ella los participantes del equipo de Ballesta se las tuvieron que ver con las ‘bravas’ perdices de la zona, que formaban parte de un plato de eliminación. Te lo contamos en este enlace.